martes, 30 de abril de 2013

Diario de Peeta parte 1






















-¡Levántate vago, y vete ya a ver si te cogen para los Juegos!
Y ahí, mi madre, un día nuevo en el distrito 12, un día más para pensar en ella...Katniss, la preciosa Katniss...la chica de clase. La cazadora, por lo que veo, no sólo cazas animales,¿no,Katniss?
Es hora de que me levante para que Mays, mi madre no me pegue con un rodillo de los de hacer pasteles.
Me levanto, me pongo los zapatos, sigo con mi pijama ya que primero voy a desayunar, y no quiero que mi madre me pegue por manchar la ropa de la cosecha.
Bajo las escaleras a buen ritmo, veo a Jean, mi hermano de 20 años.
-Peeta, hoy he regresado antes del trabajo, por la Cosecha, ¿te has levantado bien?
Mi hermano mayor, el más mayor de los tres, Jean. Siempre ha sido como un padre para mí, se preocupa demasiado de mí, aunque él no me deje ser como él, porque dice que soy un renacuajo.
-Bueno, mamá a venido a gritarme para que me levante, ya sabes...
-¡Jajajaja! Ya sabes cómo es mamá.
-¿Qué es esa rotura en tu pantalón?
-¿Eh? Ah, nada es que me hice daño, me caí al suelo y eso...
Mi hermano mayoría de veces me miente, sabe tanto como yo, que mamá le ha vuelto a pegar por haber hecho algo. Sigo mi camino hacia el comedor, cuando llego están papá y Zayn. Zayn es mi hermano de 17 años que ha tenido suerte y nunca a sido elegido al igual que mi hermano Jean, como tributo. Yo nací un año después de él, y no es que le caiga en gracia ya que me tiene celos. Por ser el rubio, sí soy el único de mis hermanos que nació con el pelo rubio como mi madre, ya que Zayn y Jean salieron con el pelo negro carbonizado, normalmente de este distrito la gente tiene ese tono de pelo.
-Buenos días rubiales.
-Buenos días Zayn.
Papá esta leyendo una revista, mi hermano Jean ya desayunó así que el comedor está expuesto a un silencio inmenso que llena la sala, tomo el vaso de leche y una magdalena,hoy no tengo más hambre, es La Cosecha.
Katniss, mi bella cazadora...
-¡Katniss!
-¿Qué dices rubiales?
-¿Eh? Emmm... nada ja, ja, ja...
Salí corriendo del comedor, y me fui rápidamente a cambiarme de ropa, entonces salí corriendo hacia la puerta de entrada y ahí estaba Katniss, todos los días a esta hora salgo para verla, a cazar va, con...
Gale.
El alto y fuerte de Gale, un gran cazador. Siento celos por él, conoce a Katniss y todos los días van a cazar juntos.Ojalá fuera yo Gale...
-¡¿Dónde estás maldito!?
Y entonces corro, ya que no quiero un porrazo, corro por la Veta, entonces alzo mi cabeza y me encuentro con el aerodeslizador que me llevará a mí, o a cualquiera a los Juegos del Hambre. Es gigante, enorme.
-¡Peeta!
-¡Anda,Delly!
-¿Vamos juntos a la Cosecha?
-Vamos.
Mientras caminamos, pienso en  Delly, que siempre es muy positiva, es mi mejor amiga por no decir que como una hermana para mí, quizá sea en quien más confíe. Ella sabe que amo a Katniss, pero que ni me conoce o pasa de mí, soy un panadero ¿qué va a pensar? Es mejor el gran y esbelto Gale. Siempre me da muchos ánimos, es muy agradable.
-¿Vistes hoy a Katniss?
-Sí, está preciosa con su trenza.
-Peeta, enserio cariño, ¿cuándo se lo vas a decir? Dile lo que sientes Peeta.
-No es tan fácil Delly, es muy difícil. Cuando la veo, mi estómago estalla, y es como estar en el cielo, ¿sabes Delly? A veces pienso que no puedo vivir sin ella, es más, me presentaría voluntario para ir con ella si sale.
-¿Enserio?
-Si.
Y entonces en un abrir y cerrar de ojos estamos en el centro del distrito en La Cosecha.
-Me tengo que ir por allá, cariño.
-Vale Delly, suerte.
-Hay que tener más que suerte, pero te doy la mía Peeta.
-Delly gracias por toda la positividad que me das pero siento que este es mi año, así que te doy mi suerte para que no seas tú, ¿vale?
Entonces me pican en el dedo como todos los años, duele pero acabas acostumbrándote al dolor, rastreo el lugar en busca de Katniss, pero la veo de espaldas hacia mí y con su hermana Prim. Me coloco esperando a que la señora del Capitolio venga a dar la noticia de los nuevos tributos tan feliz como siempre.
-Bienvenidos, bienvenidos, felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte.
Bien, antes de comenzar tenemos unas imágenes muy especiales que os hemos traído desde el mismísimo Capitolio.
Entonces el vídeo empieza, como cada año el mismo. Lo veo, la verdad el próximo año voy a acabar por aprendérmelo. Y entonces habla del futuro y Effie, la chica del Capitolio dice que es su parte favorita y se dispone a hablar, pero ni ganas tengo de oírla.No veo a mis hermanos, ni a Katniss he perdido el rastro de ellos.
-Primrose Everdeen.
Espera, esa no es...¿la hermana de Katniss? Ahí está Katniss, con cara de miedo. Acaba de presentarse voluntaria por su hermana. No me lo creo, siento que me miran y es Delly. Me hace señas comprendo que quiera que me presente voluntario porque yo mismo lo dije pero voy a esperar seguro soy yo es, mi presentimiento.
-Peeta Mellark.
Lo sabía, aquí voy caminando asustado no por la Cosecha, por darle la mano a Katniss, algo le recuerdo pero seguro que esta  pensando en aquel día con el pan quemado y... no debí hacer aquello.
Ya caminando al edificio de Justicia, no paro de observar a Katniss, esta tan bella que es imposible no hacerlo, tengo algo de vergüenza, porque cuando nota que la miran me mira con esos ojos tan, tan... Me pierdo en ellos. Al llegar subiendo las escaleras al 2 piso dejan a Katniss en un cuarto y a mí en otro. Esto es para las últimas visitas, esta gente del Capitolio se piensan que por ver a nuestra familia un minuto ya tenemos suficiente cuando saben que vamos a morir para entretener. ¿De verdad sólo es por divertir a la gente? No creo, ya lo averiguaré.
Entra alguien, el primero es, de las 4 visitas, mi hermano Zayn.
-¡Rubiales!(Mientras le da un cariñoso abrazo)
Algo me extraña, Zayn me tenía celos, no cariño. ¿Se habrá conmovido alguien por mí?
-Zayn, tranquilo esta es mi verdadera vida, el camino que he de seguir.
-Hermano, siento ser así contigo desde que nacistes, siempre te he querido pero es que mamá siempre me decía cosas horribles de ti, e incluso llegué a pensar que eras un enemigo para la familia.
Entonces entra un agente de la paz y se lleva a Zayn, lo sabía, mamá siempre ha sido mala, está enferma.
Nunca llegué a comprender sus celos, ahora sí. Mamá le ha metido una parte ficticia, vete a saber el qué de mi.
Y entra mi hermano Jean, por la puerta algo serio pero con los ojos llenos de lágrimas, es mi hermano, el mejor sin duda se ha convertido como en un padre.
-Jean, no te preocupes por mí enserio...
-Pe-e-e-ta... Te has convertido en todo un hombre, ¿verdad renacuajo?
-Siempre me haces sonreír en los peores momentos.(Peeta sonríe de oreja a oreja pero a la vez le caen lágrimas)
-Te quiero hermano.
-Yo también...
Después de un corto silencio se llevan a mi hermano, la verdad es que si mi hermano quisiera le daría una buena bofetada al agente de la paz que me han puesto, está muy musculoso Jean además es alto, mucho más alto que yo y que Gale, el compañero de Katniss...Me seco las lágrimas y espero a la siguiente visita pensando que era mi padre, es mamá...Y ahora me dirá que me voy a morir el primero, o algún maltrato hacia mí, e incluso papá no vendrá porque ella le habrá pegado y amenazado. Ni siquiera me habló esta mañana mientras leía el periódico.
-Estúpido, ¿sabes qué? Este año el distrito 12 tendrá ganador...
Pensé que mi madre por fin se habría ablandado por mí y entonces dice lo que menos había pensado salir de su boca...
-Ganará la chica, la cazadora que nos trae los animales. Esa chica trabajadora, la que caza como una fiera, ella es la ganadora de este distrito.
Katniss, la chica de mis sueños...La ganadora, yo seré el que la lleve a la victoria...por ella daré mi vida. Prefiero morir salvando su vida, ya que ella...siempre ha sido...la que ganó mi corazón.
Nada cálido ni cariñoso, mi madre se va antes de tiempo y entonces entra mi rayo de esperanza...Delly.
-¡Cariño!
Delly empieza a llorar, es raro que se derrumbe pero es que soy para ella como un hermano, ella nunca tuvo uno así que me presté voluntario a ello, ya que la quiero como la hermana que nunca tuve, es más que una confidente.
-Te quiero hermana.
-Peeta, te estaré apoyando yo misma intentaré conseguir patrocinios para ti aquí entre el colegio.
-Gracias Delly.
-Peeta hermanito...Te quiero, protégete puedes ganar, tienes mucha fuerza.
-Enserio Delly gracias...
Ambos empezamos a soltar lágrimas, como no quiso irse el agente de la Paz se la echó al hombro y se la llevó gritando y llorando.Seco mis lágrimas, estoy encontrándome con Katniss, ella me mira vacilante. Y llegamos al tren del Capitolio, donde nos hemos topado con Haymitch el mentor de este distrito que en vez de darnos explicaciones pasó de nosotros y se fue a beber.
Me fui detrás suya pero le perdí el rastro, Katniss se quedó en la sala de atrás. Mejor que saliera porque tengo ganas de besarla... Me voy a la habitación de descanso y en la tele ponen al ganador del año pasado, cómo con ese ladrillo mata al chico del 5, y se queda vencedor.Decido acostarme y soñar con Katniss como todas las noches.
Al primer rayo de sol, me levanto y voy al bar del tren, está Haymitch...
-Haymitch por favor, ¿qué hay que hacer para ganar?
-El pollo se ha levantado temprano,¿eh? jajaja. Haber chico llévatelos con las palabras. Gana patrocinadores.
-Es esa gente que te dan comida,¿no?
-No es sólo eso, también te dan lo que necesites desde una cuchara tan simple,hasta un ungüento que sane cualquier herida.Es la victoria segura.
-Gracias. Y cuando haga frío, es bueno encender un fuego, claro.
-Ni se te ocurra, esa es la señal de que quieres que te encuentren y te maten.
Cuando entonces Katniss aparece enfurecida, a paso constante.
Viene preciosa con ese vestido, aunque esté enfurecida que no sé por qué, está hermosa. Mientras discute con Haymitch para que le explique como ganar, sólo soy capaz de mirarla. Esa trenza, ese pelo, ese vestido, sus labios carnosos, esos ojos que me pierden...
Un rayo de sol rápido me da en la cara, por el reflejo de la copa de Haymitch ya que siempre hasta desayunando, bebe. Y veo, retirando la mirada de Katniss, un lugar gigante: El Capitolio.
Me levanto y me asomo a la rendija, como una pequeña ventana rectangular, y veo el Capitolio, un gran sitio, grandes edificios. Y entonces el tren, solo deja ver oscuridad y de repente estamos en la estación del Capitolio y se ven a montones de pobladores, ¿qué es esto? están super contentos conmigo, ni que fuera una estrella, pero según Haymitch tengo que llevármelos al bolsillo. Sonrío y saludo, como si no supiera que voy a morir. Entonces veo que el Capitolio es como Effie, a la que nunca presté atención salvo en sus vestimentas. Aquí todos van así, extravagantemente vestidos,raros para alguien como los de nuestro distrito o cualquier otro.
-Ven, ¡es increíble!
Pero Katniss, ni se inmuta por mí. Al llegar nos separan y nos llevan a sitios distintos. Es una sala azul oscuro, y tengo a 2 hombres y una mujer esperando por mi en una cabina.
-Encantada, soy Zofix, el de pelo magenta es Maxxim y él es Sinc. Somos tres ayudantes de Portia, tu principal diseñadora a ella la conocerás más tarde, ahora ven aquí.
Me desnudan, me depilan cada centímetro de mí de arriba a abajo sin dejar nada de pelo, me cortan el pelo rubio, me duchan, me arreglan las cejas y casi me quedo dormido hasta que viene la tal Portia.
-Encantada, rubito.
-¿Eres Portia?
-Si, pequeño príncipe azul.
-¿Eh?
Entonces viene Zofix.
-Peeta, es que Portia dice cosas así que no te extrañe.
-Ah vale pensaba que estoy como borracho.
Peeta enseguida hace que todos rían, y Portia le da su traje que será igual que el de Katniss.
Me preparo y me subo al carro con ella, los demás tributos nos miran. Pero subimos y el traje como Portia me explicó tiene llamas, impresionamos al público, y nos tiran rosas, también tuve la idea de las manos. Y esperamos a que Snow hable para irnos, a nuestras habitaciones, subimos al 12, y me voy directo a descansar.








Bajo al campo de entrenamiento, y me quedo de piedra hay gente muy fuerte sólo en apariencias y no voy a hacer nada, ya que no sé hacer nada... Tengo miedo pero sólo sé que voy a salvar a Katniss cueste lo que cueste...porque...LA AMO♥
Próximamente 2ª parte del diario del chico del pan, Peeta Mellark, espero que les guste, y que la suerte esté siempre de vuestra parte.









sábado, 20 de abril de 2013

Diarios y lluvia de fotos: En llamas ♥

Bien, esta vez decido que digan el diario que deseen que haga, sólo valen del primer libro, ya que aparte de la historia cojo fotos y del 2º tomo no hay cuando esté la peli ya podré empezar con los personajes del segundo como Finnick, Annie o Johanna... Decidan, el siguiente diario está en vuestras manos...
♥Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE, SIEMPRE DE VUESTRA PARTE♥
LLUVIA DE FOTOS ♥
TEMA:"EN LLAMAS"♥ 
Me amas real o no real?
Real.







domingo, 7 de abril de 2013

Diario de Finch Crossley (La Comadreja) 3ª y última parte


Bueno, una menos. Es hora de dormir un poco en este árbol.
Un rayo de luz, me empieza a quemar mi blanco rostro, ha amanecido en la arena. Un cambio de posición, irme de este árbol y coger agua eso es esencial. Mientras bajo del árbol huelo a hojas de laurel quemadas, pienso rápidamente el subir al árbol más alto para ver que ocurre. ¿Con qué me encuentro? Con el norte de la arena vestido en llamas, ¿a quién le habrán hecho esa faena? Lo primero es huir, antes de que el tributo o los tributos que están siendo perseguidos por el fuego se acerquen a mí y también me quede rodeada de fuego. Al correr, oigo con precisión a la alianza del 1 y del 2, reacciono escondiéndome en el matorral de mi izquierda, mientras observo y oigo su conversación.
-Hey, Clove.
-¿Qué Cato?
-¿Cuando nos cargamos a los del 1 y al del 12?
-Cuando nos aburran.
Lo comprendo, la alianza para ellos va a acabar cuando no necesiten a los del 1 y cuando el del 12 les diga donde esta Katniss, Cato y Clove son despiadados, pero, ¿qué hace el del 12 con ellos? El compañero de la chica en llamas, es...un traidor. Yo me marcho antes de que esos asesinos me vean.
Corriendo velozmente, paro en seco. Observo la tierra, tiene bastante humedad y parece de un color más oscuro...agua. Chupo mi dedo y noto de donde viene el viento, ¡bien! corro 10 metros hacia el norte y cómo aseguraba estaba el agua. Antes de beberla, pongo un poco en uno de los botes de la mochila, y le añado un poco de Bursátiles, una planta que esteriliza cualquier cosa, eso me recuerda a que esto fue lo que tomó Payn y quedó estéril. El agua no hizo ninguna contra al experimento eso significa que, es pura. Lleno los 2 botes de agua y la cantimplora, en cuanto más agua mejor.
Corro hacia un árbol donde están los frutos cargados de agua que el primer día tomé,Fairments.
Esta vez comí 10 frutos, también es que llevo sin comer desde ayer. Me ato al árbol, y veo como una sombra salta por los árboles, es una niña. Rue del 11, seguro, no voy a hacerle nada a nadie y menos a ella que me recuerda a Shireen, mi hermana. Mi hermana...¿cómo estará ella?, o ¿ cómo me verá Conan?
Conan..., voy a hacer algo para dejar de pensar en ellos, además voy a dejar al Capitolio en vergüenza ya que no todo lo controlan, a mí por lo menos no.
Cojo las hojas Bursátiles, las que esterilizan todo, y las expando en el suelo, poniendo" MAMÁ" en mayúsculas, si, Payn lo sabe. Es para ella, y ahora incorporo "SOY TU HIJA Y EL CAPITOLIO NO LO PUEDE NEGAR". Entonces noto como Rue, la pequeña observa mi enfrentamiento y sabiendo al igual que yo que me van a castigar los del Capitolio, se aleja. ¿Qué me van a hacer? Voy a morir, Katniss sobrevivirá, es... la única oportunidad de vida de mis hermanos. Espero y en una señal, aparece una especie de muto que me roba todo lo que tengo, no me mata pero me robó la mochila donde estaba el agua, los alambres enredados, los cuchillos, todo. Quieren que muera de sed y hambre, pero aún estoy cerca del estanque, y en un árbol de frutos. Y cuando me giro los frutos del árbol han desaparecido al igual que todos los demás, el agua es lo único que queda, pero sin nada para transportarla...robar.
Esta mal que me vean mis hermanos, pero voy a robar, corro por el bosque en busca de algún tributo, entonces se encuentra el chico del 3 durmiendo ahora, seguro que, por la noche no durmió por miedo a que lo encontraran. Sigilosa, ágil y aguda cojo todas sus pertenencias, y parto al árbol dónde dejé el estanque y las palabras a mi segunda madre. En el árbol, miro lo que tenía el tributo, no mucho, 2 tarros para guardar cosas, en el que tenía encima "Jaulas de Noche" para suicidarse cuando tuviera hambre, encima le he ayudado, dos cuchillos, y una cantimplora vacía, pero por suerte tiene un alambre. Sé como usarlo, bajo cojo todo el agua que pueda, y luego cierro la mochila, incorporo encima del estanque un alambre para que nadie pueda tocar el agua. Subo a mi árbol, me ato, bebo agua y decido descansar hasta mañana, hoy he sobrevivido.
El alba, hace que me despeje, y decido volver a cambiar de lugar, corro por las inmensidades del bosque, y parando en seco y forzosamente, están durmiendo la alianza de "los caníbales"  como les llamo a los del 1 y del 2, y al del 12. ¿Qué ha pasado? arriba, está chica en llamas, tengo que ayudar a la única posibilidad de mis hermanos, cuando casi salto en acción, veo que Rue le indica lo que tiene que hacer con un nido de Rastreavíspulas, me marcho y dejo que ellas hagan lo posible. ¿Sabrá Rue que tiene que ganar Katniss?
Bueno me marcho, ya lejana del lugar anterior, corto madera de un árbol, y veo que, es algo de miel, estos árboles son ricos en miel y agua, entonces tiro el agua de uno de los cacharros y guardo miel ya que el azúcar me hace falta para correr. Oigo perfectamente un cañonazo, es la del 1, muy bien chicas os habéis sacado a una del medio, aunque sólo a una.Pero esta bien, me alegro. ¿Qué habrá sido de ellas?
En el hueco del árbol cortado, dejo la mochila guardada. Y entonces aparece un tributo, no sé de que distrito es, sólo se que tengo que matarlo. Saco el cuchillo, el también tiene uno, corre hacia mí, estoy inmóvil, pero Conan... ¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
He soltado el cuchillo, en el centro del pecho del chico, la sangre lo recorre, no sé porque lo hice, Conan apareció en mi cabeza y no pude evitarlo, tengo puntería, pero lo he matado...
¡Pum! Cañonazo arriba, imagen en el cielo, era del 10.

Huyo de la escena del crimen, con la maleta colgada, huyo por el bosque, no sé adonde ir el remordimiento, ese chico sangrando, el cuchillo en el pecho... 
Su familia, el 10 está contra mí, ¿qué he hecho? me tumbo en una cueva, aquí no me encontrará nadie, ¿qué he hecho? estúpida, estúpida,estúpida...Así hasta que me quedo dormida.
Me levanto sudando, es de noche claro, he estado todo el día durmiendo. He soñado con ese pobre chico y su familia... soy una asesina. 
"La comadreja asesina"
Me voy de esta cueva, necesito comida aparte de este desayuno de miel, pero han borrado en su base todos los frutos comestibles, bueno Jaulas de Noche es lo único que han dejado, a la espera de que los tributos pensemos que es comida. Yo no soy incrédula, aunque llevo las mías en la mochila, necesito comida, ¿cuál es la fuente de comida de aquí? 
Y entonces sobre mí, un paracaídas, pongo las manos, y cae con una suave brisa entre las palmas de mis manos. Lo abro y tiene un pan de mi distrito, tiene pasas como se hace allí, está delicioso y desaparece en cuestión de segundos, tiene una pequeña nota el paracaídas, pone: " Tú premio hija,gracias"
Payn lo consiguió, ha conseguido patrocinadores, y el pan es muy caro enviarlo, me imagino todos los que son o el dinero que han aportado para ello. Ya es por la mañana, el Sol salió, los tributos se levantan, corro. En dirección al Sur, sólo por cambiar de posición, me encuentro con varios tributos, el del 11, el de el 3 otra vez, la del 4, pero doy un rodeo rápido a todos para no cruzarme con ellos, ya que todavía el del 10 está en mi cabeza.
Empieza a atardecer, y veo a Rue con Katniss en el suelo, parece que Katniss está desmayada, y la pequeña le está poniendo hojas curables, las Vetinias. Ese alma de ángel, es para no estar aquí, pobre Rue...
Estoy sintiendo pena... yo no era así, estos juegos están haciendo que me afloren sentimientos, por gente... El del 10 y Rue: pena, lástima,remordimiento, tristeza.
Katniss:Admiración.
Me acerco a Rue para saber que pasa con Katniss.
-Pequeña...
-¡Ah!
-No huyas, soy la que escribió mamá,¿ recuerdas?
-Es verdad...
-¿Qué le pasa a Katniss?
-¿ Por qué lo quieres saber?
-Tengo hermanos pequeños como tú, y no quiero que estén aquí, por cierto ¿sabes quién tiene que ganar?
-¿Quién?
-Katniss. Ven aquí.
La pequeña se acerca a mi oído y le explico todo lo que Katniss representa, para que el Capitolio no oiga.
-Fue por un nido de rastreavíspulas, hace un día. Cuando murió la del  1.
-Mañana despertará, y te dará de comer, es una cazadora nata. Mientras toma este agua ¿vale?
-¡Quédate!
-No puedo, tengo que hacer varias cosas, te la dejo a tu cargo pequeña. Y no le digas nada a nadie y menos a ella.
- De acuerdo, pero soy pequeña.
-A veces, las pequeñas, son las más grandes del mundo. Y tú demostrarás que eres mayor.
-Gracias.
Le doy un beso en la frente, parece que esta niña ha incorporado más sentimientos: Esperanza e incluso maternidad. Me voy, espero que Rue haga todo bien, aunque ella sabe que si dice algo, todo seguirá igual.
Oscurece y me voy a dormir mañana será otro día. 
Cuando amanece, ya comiendo el desayuno me quedo sin miel, y sin agua. Buscaré el estanque del principio, ¡oh, no! lo cerré con aquellos alambres, da igual tiene que haber más, pienso en que Katniss ya se habrá levantado. Y que tentador , ¿no? ir a ver que pasa...
Sigilosa me acerco, efectivamente está despierta, cómo esa Katniss, ataque a la niña... me ofreceré voluntaria de matarla. ¿Tanto cariño le estoy cogiendo? Bueno es como mi hermana Shireen. 
Oigo sobre, quienes han muerto, la del 1 y del 10, también sobre el traidor de Peeta. Y lo de la Cornucopia, todos los alimentos, me relamo los labios, tengo hambre, de coger todo lo que pueda de allí. 
El día se pasa más pronto, y me voy a dormir al árbol y claro, sin cenar con el estómago vacío, y teniendo que ver como Katniss y Rue comen.
Van a entretener a los caníbales con fuego, mientras Katniss coge provisiones. 
Me lanzó más rápida que nunca, volando casi, antes de que terminen de hablar, ya que tengo que vivir y coger lo que pueda. Y llego a la Cornucopia, estoy analizando la colocación de las minas, el del 3 lo hizo, es estúpido, veo colocadas las minas, son de 1 tipo... Colocación para medio metro con capacidad ascendente, para cualquier tributo vale, pero para mí, no.
Corro veloz sin pensármelo, Payn observa como supero tu habilidad en tus Juegos del Hambre. Derecha, derecha, pata coja hacia adelante, parece que estoy haciendo una especie de danza. Entonces salto deslizante, y salto de radio de 2 metros. Llegué, cojo 6 manzanas, dos cuchillos, 2 naranjas, y 3 tomates, me marcho ya, o me verá el del 3 que dejaron los canívales. Corro, paso por detrás de él como una sombra,  ya muy alejada oigo como intenta correr pero no puede y vuelve hacia atrás con un estallido de las minas, alguien a muerto seguro. A la espera de un cañon, nada suena.
Comiendo, subida a otro árbol suena un cañonazo, el chico del 3 ha muerto. ¿Cómo ha sido tan idiota de meterse en sus propias minas? Aunque eso ya pasó, lo habrán matado los caníbales.
Dejo 3 manzanas para más tarde, 1 tomate y 1 naranja. Y me voy en busca de agua cuando suena otros dos cañonazos, miro al cielo, el chico del 1, parece que los profesionales se aburrieron, y entonces su foto aparece, un frío sudor cae por mi frente, Rue, del distrito 11...
¿Quién la mató?, una rabia en mí sale, paso del agua, la fruta ya tenía bastante, voy al lugar de Katniss y ella.
Katniss no para de llorar y gritar, ha muerto. 
Katniss la quería, le está poniendo flores a la niña, y está dejando al Capitolio parado eso seguro. Muy bien chica en llamas, te toca seguir sola igual que a mí.
Me marcho, con lágrimas en los ojos, voy por el bosque corriendo y una noticia emitida por Claudius suena:

-Atención tributos atención, la regla que establece que sólo puede haber un vencedor ha sido anulada,desde este instante pueden haber dos vencedores siempre que ambos sean del mismo distrito.No habrán más anuncios.
Mi compañero está muerto, así que sólo yo puedo ganar, y haciendo cuentas sólo puede ganar Cato con Clove y el traidor con Katniss, espera el traidor no estaba con los caníbales en la Cornucopia y no ha muerto, ¿una estrategia? no sé. Y también está el chico del 11...
Corro otra vez, esta vez me asombro, el bosque acaba en este punto, y empieza un campo de trigo...
Vaya... una parte del bosque está en tormenta, me acobijo en un árbol, y mañana iré al campo de trigo. 
Tomo mi última naranja, y mi último tomate dejando las 3 manzanas para mañana. Me toca, mañana ser la verdadera tributo del distrito 5, e ir sin miedo al campo de trigo donde no sé porque pero hay alguien que me espera. Hasta mañana Conan, siempre recuerdo a mi hermano, antes que a cualquiera,tambien es que desde que nació he estado con él y  mi hermana no se separaba de mamá, mientras estuvo... mientras mi hermano y yo siempre estudiábamos juntos y jugaba mucho con él, me sentía más identificada con él ya que nos encanta ser independientes, mientras Shireen le gusta ser dependiente de mamá.
Me voy a dormir...
Me despejo enseguida, gracias a otra pesadilla, en que en el campo de trigo, está Tresh y me rebasa con su espada gigante y me escacha la cabeza con su enorme y letal puño. Pero a sido sólo eso, una pesadilla.
Es de noche, pero no tengo sueño, y voy a partir ya.
Voy a paso lento, silencioso y pausado. Arranco espigas de trigo y tomo los granos de arroz que tienen dentro, y me los tomo, crugiendo en mi boca.
Entonces noto, un cuerpo robusto durmiendo en el suelo con una espada gigante en su mano, es mi oportunidad de clavar el cuchillo en su frente pero entonces me coge el pie, y me intenta rebasar la espada en mi corazón, pero soy ágil y escapo de su mano pegando un salto trasero, ambos enfrente...¿Qué hacer?
¡Correr! Vuelo, volando ya, hasta lo parece el corre detrás mía, ¡las Jaulas de noche! Mientras corro, las saco de la mochila, y las tiro en el fuego que hizo Tresh, y empieza a inflamarse y expandirse el fuego por todo, el campo, entonces Tresh se para y saca agua de dos cubos de su mochila y seca el fuego, seguro que cuando me vaya a buscar ya no me ve, estoy en el árbol del que partí y ahora es de día...
Estoy sudando, tomo una manzana, y me escondo en las hojas del árbol, Tresh a salido a buscarme... 
Tengo miedo, he incluso estoy temblando, y...¿si corto toda la rama y le cae en la cabeza? Se desmayará, pero me oirá aparte tengo sed, mucha sed...prefiero que se vaya y coger agua fresca, ya desaparece en las penumbras del bosque, bajo del árbol y corro, desciendo por una ladera, tomando el lado contrario de el campo de trigo, y llego a un gran estanque de agua, bebo como si se me fuera la vida en ello, está deliciosa, sabe a gloria, y me quedo sumergida disfrutando de un baño... 
Salgo del agua, hace calor, pero estoy fresquita es lo bueno. Pongo mi ropa mojada en el árbol secándose y me quedo con una pequeña blusa y unos pantalones interiores.
Me como otra manzana y me queda 1, esta noche seguramente. Y la ropa ya esta seca, me la pongo y ya con los cacharros llenos de agua, me voy hacia el frondoso valle donde...
-¡Ah!
Cállate Finch, he gritado, estoy en unas arenas movedizas, me he dedicado a correr y ahora estoy atrapada,estúpida...Atrapada, como siempre atrapada en los malos recuerdos... Mamá, Rue, el chico del 10 , todos están atrapados en la trampa eterna, la muerte. Me toca pagar por el del 10, y unirme a ellos, al menos me encontraré a mamá, sólo me queda hundirme, adiós...
¡Conan!
Abro los ojos, ¿qué estoy haciendo? cojo mientras me hundo el cuchillo de la mochila, corto las tiras de la mochila y las lazo clavando el cuchillo encima, así con fuerzas no puedo llegar pero con la fuerza de mi familia si.Salgo como una bala, y tengo toda la ropa manchada, dejo esta parte del valle, y vuelvo al estanque, y las mojo entonces vuelvo a dejarlas secar. Vuelvo a flotar en el agua, me tranquiliza, ojalá hubiera de esto en el 5... Conan y Shireen lo disfrutarían...pero sólo el 4 tiene acceso al agua...
Salgo, hace demasiado calor, y está seca la ropa con solo 5 minutos. 
Me la pongo, y subo la ladera, al llegar arriba, sudo mucho hace mucho calor y es inevitable beber agua, mejor me vuelvo hacia detrás, estar siempre al lado del agua, porque me gastaría el agua en nada...
Ya es de noche, hace frío. Esta vez hace mucho frío y eso que de día hacía un calor insoportable, quieren resfriarnos, o coger fiebre y morir de infección. 
Me quedo acurrucada, en un agujero dentro de un árbol que acabo de abrir y me como mi última manzana, encima una manzana no es comida es un aperitivo y tengo demasiada hambre, me muero de hambre, necesito comida, más comida,estoy desesperada, me muero de hambre...
Y entonces, despierto oyendo a Claudius una vez más, además he soñado con un cuchillo atravesado en el pecho de Conan y estoy sudando.
- Atención tributos, atención mañana al amanecer habrá un banquete en la Cornucopia, será una ocasión especial, todos necesitáis algo desesperadamente,y es nuestra intención ser, unos anfitriones generosos..
Está claro, en mi bolsa, hay comida ,mucha  comida , muy sabrosa... Mi boca se hace agua, las babas que aguanto para que no caigan son abundantes... quiero comer...y no puedo dormir porque quiero comer, comida...¡Maldita! He sido estúpida el estanque tiene agua pero no he mirado si tiene algo ¡contradictorio!
Y esa contradicción es...el hambre...beber 1 litro de este agua es como no haber comido 1 mes y he bebido, rápidamente calculado 8 litros, unos ocho meses sin comer...me muero tengo hambre demasiada hambre...quiero dormir pero el hambre puede conmigo...hambre...noto como se me cierran los párpados, y entro en un profundo sueño. Mi miedo es no levantarme.
Enseguida se hace el alba, y pongo rumbo a la Cornucopia, dónde estará el banquete. Tengo mucha hambre, eso es verdad, pero el hambre me da ganas de correr como un zorro depredador, corro con mucha velocidad. La adrenalina de mi cuerpo se expande como una llama llameante... 
Paro en seco...¡He llegado!
Estoy un poco lejos. Están las bolsas de Cato y Clove, la de nuestro icono de la rebelión y su compañero y Tresh, desde que me vea...me atacará.
No sé que hacer, los nervios hacen que se me nuble la vista, que no piense con claridad, ¿qué hago Payn?
Como si un rayo fuera mi mente despierta, qué estoy diciendo soy Finch Crossley, soy una zorra con cara de comadreja, y yo soy la que dejo a todos callados  en el campo de entrenamiento, soy la chica seria, la inteligente.
Y lucho por mi familia, sobretodo por mamá que esta muerta y por Conan mi hermano...
Cómo hice aquella vez en el entrenamiento, lo haré igual, correré como si volara pero en vez de con los dedos con los pies arrancaré mi bolsa de la mesa y se quedarán parados mi actuación...yo...yo...
YO SOY LA COMADREJA.

Nadie ha saltado al lugar de las ofrendas, como he pasado desapercibida nadie irá a por mí e incluso se quedarán pensando en quién soy, bueno, menos Tresh que ya hemos tenido encuentro... Corro sin parar cada vez la bolsa está más cerca.

Y cuando logro alcanzarla, alcanzo una velocidad sobrehumana y me adentro en el frondoso bosque:Misión conseguida. Nadie fue a por mí, ni Tresh parece que las bolsas son más importantes.
Ya alcanzado un gran árbol, me subo y abro la bolsa, gran cantidad de comida: Frutos secos, plátanos, agua pura, fresas, pan de mi distrito y zumo de naranja, todo desparece enseguida de la bolsa y lo guardo en mi estómago, ahora necesito reposar toda esta comida, estoy saciada, aunque mañana tendré más hambre, ya que, mi organismo pedirá la misma cantidad de comida...espera, aquí hay una caja con... ¡Jaulas de Noche! 
¿Se creen que estoy tan ciega? o,¿ lo habrá echo Payn para que me mate? Sea lo que sea no es la hora... queda bastante, tengo que esperar a...un cañonazo acaba de sonar... ¿la chica del 2? Tresh, a sido él estoy segura. La pareja restante para ganar son Katniss y el chico. Quiero acabar con alguien o con ambos, para que ella gane estos juegos con el chico, pero, ¿cómo?
Adentrarme esta noche, en el campo de trigo, quitarle a Tresh la vida y sacrificar la mía, quemarnos en el trigo... y, ¿Cato? El chico podrá con él y Katniss también, son fuertes, los más fuertes...quizá ellos sean capaces de destruir al Capitolio como dijo Jilary, y como el tal Cinna confió en ellos, son ellos...
Pero,¿ quemarme? Mejor luchar cuerpo a cuerpo aunque él esté tan fuerte, soy más rápida y apunto mejor, yo lo ví correr, corre pero no tan rápido, arrebata con su espada pero lentamente, eso sí muy brusco.
Combate cuerpo a cuerpo.
Es de noche, hay mucho temporal igualmente el fuego se hubiese apagado y me hubiera rematado al verme intentando encenderlo. Corro hacia su guarida, Cato está con él, ¿matar dos pájaros de un tiro?
Entonces saco mis dos cuchillos robados del chico del 3 y lanzo uno a cada uno, Tresh está de espaldas a mí Cato no y entonces le roza a Cato el rostro y le abre una herida sangrienta de muy mal aspecto, y Tresh al darse la vuelta hace que el cuchillo le penetre en el corazón, muerte segura. 
¡Pum! Cañonazo, Tresh en el cielo. Cato me mira, tiene una mirada fría y un coraje hacia mí, será que, ¿quería matarlo? Me toca correr, vuelvo a correr, pero, el rubio de Cato me persigue no está saciado, es más, tiene sed de mi sangre. 
Vuelvo a correr tanto que parece que vuelo, este chico no se rinde, y me dispongo a tirarle piedras, agachándome rápidamente y con una agilidad asombrante para no perder el ritmo de carrera.
El las recibe, el cuerpo no se daña pero su cara ya no está sin defectos ahora está demasiado demacrado, salto y me cuelgo de un árbol, me balanceo y le doy una buena patada que deja a Cato inconsciente en el suelo. Pensé que estaba muerto, pero no hay cañonazo, y entonces todo él está demasiado lleno de sangre incluso su nariz parece rota de la patada que le acabo de meter, pero no duro ni medio segundo en el acto, me voy, ya muy lejos me subo a un árbol, creo que el más grande de esta arena. Antes podía dormir, pero mi corazón no se calma, me tomo el pulso y bueno, va a 110 por minutos un poco sobresaltado. Para ser yo demasiado, mañana, me voy a suicidar, ¿por qué? Porque ya Cato está en las últimas y ellos están muy bien, no tengo más que hacer en estos Juegos, iré con mamá y dejaré en manos de Katniss a mi familia, pero hasta mañana, lo dejo como esta y me voy a dormir, además ya tengo hambre, mañana las Jaulas de Noche servirán de algo, espera...mi mochila se rompió y tiene un agujero, por lo cual está vacía, mañana bucaré Jaulas de Noche y ya está pero no dejaré que Cato si me ve se de el gusto de quitarme la vida.
Un rayo de luz me levanta, junto con otra pesadilla, menos mal que hoy muero, creo que aunque salga de aquí siempre tendría pesadillas, esta vez me vi matando una vez más al del 10, y su familia llorando, mala, al hacer aquello, pero es que esto son Los Juegos Del Hambre y son malos de por sí, bajo del árbol y recuerdo que también soñé con la muerte de Tresh, más culpabilidad, él no tenía nada contra mí, fui yo sóla, 
y luego como vi a Rue muerta, a Cato en el suelo, ¿me culpo demasiado? Soy así, me da igual no voy a cambiar es que no me gusta matar, y he matado a 2 personas...casi al 3...
Corro, sin saber a donde ir, estoy disfrutando del viento en mi cara, de mi pasado, en la Central... Conan, Payn, Papá, Shireen, Jilary... Estarán todos bien, seguro. Y seguirán estándolo gracias a Katniss, lo que me queda es asimilar mi muerte, y aceptarla. Ser el sacrificio que, aunque Katniss no lo supiera, siempre la protegió sacrificando su vida. Gracias Katniss. Ahí están ella y parece llamarse Peeta, ella lo llama así. Se separan, bueno, voy a ver si el chico se va a hablar con Cato, era un traidor. ¿Qué? ¡Este chico se piensa que las Jaulas de Noche son comida! ¡Tengo que sacrificarme, y que vea que no! Corro cuando se da la espalda, y tomo todas las que pueda. Están deliciosas además tenía hambre, la vista se me está nublando, veo a mamá, no me mantengo en pie, caigo en el frondoso bosque, y noto como mi mano se extiende en la tierra con el fruto entre ella...
-¿Mamá?
-Finch, comadreja linda, lo has hecho todo muy bien no te preocupes, has sido la más inteligente y una verdadera guardiana de la chica de la rebelión. Además de dejar al distrito 5 como uno de los mejores, has quedado 3ª  y casi 2ª pero para mí, siempre la primera.
-Mamá, me voy contigo.
-Sí, te ha llegado la hora. Pero protegeremos desde arriba, con los Sinsajos, a tu hermanito, yo a tu hermana y a tu padre.
-Tengo que proteger a dos personas más mamá...
-¿A quiénes?
-A Payn, mi segunda madre y Jilary mi profesora y diseñadora...
-Bien, esas mujeres te quieren, ¿ves?
-¿El qué?
-De pequeña solías decirme que nadie te quería de verdad, que eras un cerebro y ya está, y ¿has visto toda la gente que te quiere? 
-Es verdad, parece que, la Comadreja será respetada...¿no?
-Míralo tú misma.
Echando la mirada a la arena, suena mi cañonazo, y Katniss y Peeta me aprecian diciendo que era el verdadero enemigo aunque no sepan que era su mejor aliada, y que era demasiado lista. Katniss se imagina que no me las comí porque sí, pero no puedo decirle nada... Gracias Katniss Everdeen, me has demostrado que soy algo más y que valgo algo para alguien... Gracias Payn, por ser mi madre allá abajo, Gracias Conan, Rue, Shireen, por demostrarme que los pequeños son lo más grande de este mundo y lo siento muchísimo Tresh y chico del 10, por haberos matado... Katniss, revoluciona a Panem y lucha por nuestra libertad.Te lo pido de amiga a amiga, ya que eres la única que lo es, sin hablarme...

 Ya la Comadreja, no está sólo queda recordarla como la más inteligente y veloz aparte de que ella, también quiere una revelión y no es una pieza de los Juegos del Capitolio.



Gracias por haber leído el Diario de la Comadreja(Finch Crossley) Espero que les haiga gustado y Felices Juegos del Hambre.



















"Mi muerte no fue en vano, y seguiré corriendo por los bosques, intenta cogerme" 










viernes, 5 de abril de 2013

Diario de Finch Crossley (La Comadreja) 2ª Parte

                             Bajando el ascensor está Payn, mi mentora, parece que no me va a dar una buena noticia.
-Finch, tú compañero tributo no sabe que decir en la entrevista y es esta noche¿ le prepararías algo?Por cierto has sacado un 5 en la prueba del Capitolio.
Sé, que como buena persona del 5, debería ayudarle pero es que estamos en los Juegos y tengo que negarme,un momento. Es mi mentora, algo trama, será una especie de prueba a ver quién de las 2 es más inteligente. Lo siento no voy a perder. No voy a nombrar nada del 5, no hice nada sólo mostrar como movía mis dedos en el teclado, mostrando superioridad cerebral pero a la vez mostrando aburrimiento.
-Lo siento Payn, no puedo. 
-¿Por qué?
-Reduciría mi porcentaje de Victoria del 88% a un 70%. Ya que Fanc no es una amenaza, pero si le hago ganar patrocinadores, que no es que me sobren, podría perder oportunidades. En estos Juegos cualquier detalle es bueno, ¿no,mentora?
-Bien, bien.¡Cuánto tiempo hacía que no veía a alguien inteligente como yo! bueno... en los 72 Juegos si hubo otra mujer... 
-Mi madre.
Lo recuerdo todo, como aquel chico del 4 mató a mamá, esa lanza... y yo... sin poder hacer...nada.
-¿Qué? ¿Cuántos años tenía tú madre?
-44 años cuando murió en la arena.
-¿Y cómo pudo ser tributo? Era mayor de 18...
-Sí, pero fue su castigo, por guardarme a mí sin juegos del hambre.
Después del largo camino hasta el vestíbulo de aquel edificio, ya Payn estaba enterada de cómo mi madre no firmó en el Capitolio, y escondida en el 5, por ella y mi padre.
-Finch, me voy ya, te dejo con la diseñadora.
Cuando se fue alejando, me recordó a mi madre, la verdad que Payn tendrá sobre su edad, unos 44 o 45 como mucho, tiene el pelo naranja dorado, con toques rojos,unas cuantas pecas y esos ojos negros es lo que la distingue de mi madre, porque su carácter es el mismo.
-Bueno espero que sea de tu agrado...
-¡Qué preciosidad!
Creo que me he dejado llevar tanto que, se me ha quedado la boca abierta, porque la cara de la diseñadora dice mucho. Ahora que la veo parece estar cansada, aparte de esa pintura, yo veo algo más unas ojeras, como las que mamá tenía de trabajar toda la noche. Creo que la he juzgado mal, ya que seguramente mi traje de bombilla con patas, aunque era feo, fue un esmero que empeñó con sus manos.
-Lo siento.
-¿Qué?
-Que lo siento.
-¿Por qué?
-Por aquellas palabrotas que solté, y tantas criticas al vestido de "bombilla", como lo llamo.
-Es que es así, lo reconozco. Digamos que ridiculiza al tributo, pero, ¿sabes?
Lo hice así porque vi, que eras diferente y no te avergonzarías en público de él, ya que perderías a muchos patrocinadores. 
-¡Usted es el 5!
La reconocí, es Jilary. Una profesora en contra del Capitolio. 
-¿Por qué desapareciste del 5?
-El Capitolio seleccionó como castigo a mis padres por robar comida a los agentes de la paz.
-¿Y como está señorita?
-Ya no soy señorita, sino diseñadora Finch. Aquí todo es diferente, la gente come y se mete los dedos para poder seguir comiendo, no es como casa...
-Lo siento por aquello Jilary.
-No lo sientas, tuve que hacer ese traje tan feo, por una revolución, para que sólo se dieran cuenta de un traje, pero no puedo seguir hablando, las paredes tienen oídos. Bueno vuelve a tu casa de aquí y vístete para esta noche estaré en el público ¿vale?
-Vale.
Mientras vuelvo empiezo a reflexionar en esta noche, lo primero que diré será...espera, no sé que decir porque Caesar es un hombre de muchas palabras, y, me preguntará lo que le interese al Capitolio. Me queda ahora que he llegado, bañarme y cenar algo para irme a la entrevista, pero paso de cenar y voy a bañarme. Mientras el agua fría, que me caía en el distrito 5, imaginaba el glaciar, pero, con este termo, el agua caliente parece que estoy en el Sol, por tantos grados que siento en mi cuerpo.
Bien, mañana Juegos del Hambre y hoy entrevista. ¿Que hacer mientras las gotas de agua esconden mis lágrimas? Tributos.
Empecemos por los profesionales:Cato, Clove, Marvel, Glimmer, el pelo caniche del 4 y la chica esa que parece estar parada no parecen profesionales aunque prodezcan del 4. Más oportunidad. Los demás tributos no me importan, bueno sí, ese bestia, Tresh del 11. Puede ser que sea por el único por el que tenga miedo y sea el que no le quite la vista de encima para poder desplazarme de él. ¡Qué frío!, estos cambios de temperaturas no son buenos. Miro la tabla de patrocinios en mi habitación, y bueno, no está mal 30 personas están de mi parte, calcular. 10 personas es algo que me pueden enviar, ¡3 envíos! Gastarlos cuando me haga falta, no voy a ser idiota.
-Finch, es hora de que te prepares.
-Vale Payn, siento tardar tanto.
-Tranquila linda Comadreja.
-¿Cómo?
-Sólo intento, que aunque sea puedas pensar feliz en tu mamá.
Mi primera reacción es el abrazo, Payn está ruborizada, raro en ella. Payn es como yo sólo con 2 sentimientos: la seriedad y el nervio. El no sentir miedo, temor, tristeza, delante de nadie es una ventaja demuestra tu superioridad y seguridad en uno mismo. Pero se nos han escapado a ella, la maternidad y a mi el cariño.
-Gracias. 
-No me las des.
Seguido de eso me da un beso en la frente, realmente me escuchó he intentó reemplazar a mi madre, nunca se puede superar el cariño materno, pero lo ha intentado y se agradece, la adoro.
Ya en los estudios el Capitolio, están subiendo los tributos, el traje de la chica en llamas es el que sobresale, ¿eso de "revelión" ?Es ella. Pero como Jilary ,mejor silencio.Y entonces sin comerlo ni beberlo oigo a Caesar decir, ¡sube Finch!
Al subir oigo a las masas de colores, esta población parece un arco iris lleno de gamas de colores.
-¡Bienvenida Finch Crossley !¿Qué tal estos juegos?
-Bueno, pienso que soy alguien con cualidades más que suficientes para ellos.
-¡Jajaja! Claramente sí, lo has demostrado con tu inteligencia ¿no?
-Claro, lo único importante es ser inteligente y no una cabeza de mosquito como muchos de aquí. 
La multitud empieza a reír, parece que he caído en gracia, y al entrar les ha parecido brillante el traje.
-Bueno, nos hemos enterado, que sólo te quedan 2 hermanos y tú padre,¿qué le pasó a tu madre?
-La inteligencia se la comió.
Lo sabía, esa pregunta estaba más que hecha al ver mi expediente. Pero he dejado al público en silencio. He dicho que su inteligencia la devoró al ser tan prodigiosa.
-No me lo esperaba, y Finch cómo última pregunta...¿ Cómo te consideras?
-Yo creo que si me concentro puedo ser una gran representante de mi distrito, tengo inteligencia suficiente para ello.

-Segura e inteligente, ¿qué más quieren amigos? Gracias Finch.
La gente vuelve a gritar eufórica, sonrío con una media sonrisa y me marcho a mi habitación, tengo hambre.
Al comer tanto, prefiero ir a la azotea, respirar mientras veo el Capitolio y descansada, irme a dormir en mi última cama. Hace fresco,por eso he traído una rebeca, voy a morir. Lo sé, han elegido a Katniss Everdeen tributo del 12, Jilary me dejó descubrirlo, es lógico. Es el símbolo de esta revolución, pero no quiero morir.
Lo haré moriré, al final de estos juegos cuando ya no quede nadie, me mataré. Contribuiré a la revolución y así Panem, mejor dicho Conan no morirá en estos Juegos.
Otro día en el Capitolio, desayuno y marcho  con Payn. Mientras subimos al ascensor...
-Finch, sinceramente estoy orgullosa de haber sido tu mentora, haz lo que sabes.
- Gracias por todo en estos días, por mostrarme tantas tácticas y funcionar como, como una madre.
-Te quiero hija.
- Yo también, Payn...¿no tiene hijos?
-No, siempre he querido aunque sea uno, pero el Capitolio, no puede reparar una herida de mis Juegos en los que afectó a mis células reproductoras.
-Pues, soy su hija, ¿vale?
Empieza a llorar, me besa en la frente y me voy al avión, pero antes me giro y le digo...
-Te quiero mamá.
Y esbozo una sonrisa preciosa, que, mi rostro de comadreja nunca tuvo, solamente con mamá y bueno mi 2 mamá...
¡Ah! Otro pinchazo esta vez me han incorporado un rastreador. Claro, controlados, para no escaparnos de las garras del capitolio. Empieza a ascender el avión, esto se mueve. El Cato, ni se esmera en abrocharse el cinturón de seguridad, va muy sobrado, tanto ego y seguridad puede ser la perdición de este chico. Me sacan 4 agentes de la Paz y me llevan a una habitación, donde está Jilary.
-¡Jilary!
-¡Finch!Estoy para darte tu traje del 5, para diferenciar distritos. 
-Katniss ,¿verdad?
-Sabía que no podía ser tan difícil.Es ella, pero todavía no, el 1 proceso, su insignia y su traje que no ridiculizo  el 12 como un minero, pero ahora le toca a ella cambiar el mundo. Cinna, su diseñador la eligió y todos lo conocemos, sabe a quién elige. Suerte Finch.
-Gracias, he decido matarme, para que ocurra por mi hermano, Jilary defiéndelo y no que no muera, ni mi hermana...
-Lo haré Finch puedes sacrificarte por el futuro de Panem tranquila.
-Sé que no será en vano, ella es "la chica en llamas"
Me incorporo en el tubo y subo, una luz me ciega , un bosque.Suena la cuenta atrás. Conan me observa, todos me observan, el Capitolio y todo Panem. 5-4-3-2-1 ¡YA! 
Corro la desesperación, me hace correr más, Marvel está acuchillando a la del 6, cogo la primera bolsa que veo y me largo, están matando a todo el que se les pase por delante, es alucinante, no sienten nada.
Corro en las inmensidades del bosque, me escapo y huyo, cuando...¡Pum!
Es la chica de la rebelión, pero no voy a hacerle nada, tengo expresión de miedo, es la primera vez que me pasa pero me da igual vamos en direcciones contrarias, Katniss, gracias...
Corro encima de un árbol, hay frutos de clase: Fairments. Son comestibles y tienen mucha agua en su interior devoro en pocos segundos 8 frutos. Y me quedo en el tronco del árbol, exploro mi bolsa tiene 2 cuchillos, 1 cantimplora, una cuerda, 3 cubos para guardar cosas y pensaba que era comida pero, el envoltorio lo era, quieren que me entre más hambre metiendo en la mochila, un papel de hamburguesa cuando dentro solo hay un par de alambres entrelazados.
No tengo miedo de quedarme dormida, mi peinado de orejas de zorro, me destapa los oídos, tengo los tímpanos agudos y oigo muy bien con el pelo entre ellos, imagináis sin nada, solo mis orejas directas al sonido, mientras me acomodo en el árbol, veo en el cielo imágenes de los caídos en el baño de sangre de hoy. Encima tengo que oír a la perfección el himno del Capitolio. Del 3, 4, 7, 8.. 11 quedamos vivos.
Hasta mañana, yo voy a descansar, un poco en este árbol tan grande...¡eh! ¿Este olor a fuego? Incrédula, morirá en cuestión de segundos...
-¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Un chillido, es una chica, y por lo que veo en el cielo, es la chica del 8.
Próximamente 3ª y última parte del Diario de FoxFace,espero que les guste y felices Juegos del Hambre. 






"La comadreja siempre corre"