sábado, 29 de junio de 2013

Diario de Peeta 3ª parte

Me adentro en el bosque, ya no sé que voy a hacer sólo me limito a correr...
Cobarde, es lo único que puedo decir, dejar a Katniss en la Cornucopia, debería volver, justo al dar un girlo de 80º para volver al sitio de partida me encuentro con una chica rubia, no sé si me acuerdo bien pero creo que es la chica del 7, miro rápidamente, no tiene nada, estamos iguales. Mi reacción es correr tras ella, pero ambos volvemos a la Cornucopia, al verla resplandeciente espada por el aire, paro y me quedo en un matorral, y veo como la chica muere por la espada del tal Cato del 2. ¿Qué hago? Entonces uso, eso tan valioso que sé hacer: El don de "La Palabra". Pero en medio de una baño de sangre prefiero mantenerme aquí, sin bajar la guardia. Uno, dos, tres,cuatro, cinco, seis... seis cañonazos, solo veo el cuerpo de la chica del 3, y no recuerdo los demás rostros. Esta noche, averiguaré cada uno de los cuerpos muertos, mientras toca esperar y actuar. ¿Eh? Tengo el cuerpo de la chica del 7 a mi lado, ¿cojo...la espada clavada en su cuello? Estiro vacilante, mi brazo y con hábil movimiento saco la espada del cuerpo sangrado de la chica. Sigo escondido, se acabó el baño de sangre. Me toca jugar. Lo primero es lo primero, ¿quiénes están vivos ahí fuera? sólo veo a 4, dos chicos y 2 chicas, efectivamente, profesionales. Entonces oigo a sus voces de lejos...
-Pero,¿ dónde esta la andrógena esa que se cree la ganadora?-dice la chica rubia, de aspecto intacto.
-La chica en llamas, va a acabar en cenizas, Glimmer. Nosotros quemaremos su cuerpo delante de Panem.-Dice la chica con pelo oscuro y un tanto bajita.
Entonces, salgo.
-¿Habláis de...la chica en llamas de mi distrito?Me atrevo a decir, con una sonrisa pícara.
Los dos chicos, avanzan al verme, con la retaguardia en calma, buen momento para matarlos con mi espada pero yo no pertenezco a los Juegos del Hambre.
En una cuestión de segundo la chica de pelo oscuro, me coge por detrás del cuello, y con una navaja casi raspando mi garganta.
-Dime dónde está, o no lo contarás enamorado.
Una gota de sudor frío cae por mi frente hasta la mejilla, y cae dejando una gota de ella en el césped de la arena, pero actúo una vez más.
-¡Je,je! Mátame, nunca conseguirás encontrarla.
-¡Suéltale Clove!-dice la tal Glimmer.
-Enamorado, ¿donde esta?-Dice el tal Cato sonriendo muy emocionado.
-Bueno, tiene un precio, esta valiosa información.
-¿Cuál?Dice el otro chico.
-Que hagamos alianza, hasta encontrarla.
-Muy bien está echo, desembucha.
- No, iremos juntos me seguiréis así no me mataréis despues de contarlo.
-Muy listo rubio.-Añade Clove.
Los dirijo, sin rumbo, ya que no sé dónde andará Katniss y tampoco les permitiré que la encuentren, eso NUNCA. Por encima de mi cadáver.
Se oscurece el día, y suena el himno de Panem, donde veo a varios tributos muertos, entre ellos un pobre chico más o menos de la edad de la hermana de Katniss, del 4.
Decidimos acampar, pero entonces, huelo a fuego, y no soy el único... Clove se ha dado cuenta... ¿Katniss?
-¡Cato, Cato! Puede ser la chica en llamas o cualquier enclenque vamos, cargatelo.
-Vamos...
Caminos, preparo el cuchillo, y cojo un alambre que se le cae a Cato del bolsillo. Mientras caminamos pienso en estrategias si es Katniss: Plan A: enredar sus pies con el alambre, y clavarle la espada en una cabeza mientras cojo a Katniss y corremos, Plan B: Con un barrido de esta espada partir en dos a todos a la vez.Y plan C: El plan que haría por ella, dar mi vida, quemandome entero en el fuego y pegarme a cada uno de los profesionales muriendo los 5.
Ya estamos llegando, preparo la estrategia B, y cuando llegamos es sólo una chica de color carmín, un tono de atardecer como el de la Veta en Invierno, el glaseado sabor naranja que hace papá, o al menos que hacía...
Entonces, al sólo pestañear veo como Cato con una espada llena de espinas, atraviesa su garganta profundamente, pero con su sangre antes de morir la pobre chica pone "FIBAYT", ¿qué significa? No hay tiempo quieren seguir buscando a Katniss... voy caminando dandole vueltas por la arena sin dirección alguna , pero finjo que la veo y corremos tras una mentira...
Mientras corremos, estoy imaginando, que ya hay 13 tributos muertos.También pienso en los gritos de la pobre chica, tenía ganas de ponerme delante. A muerto una chica, que se me parecía a mi hermana Delly, no de sangre pero si de verdad, y, me ha dolido ver eso. Acampamos, y Clove se presta voluntaria para hacer guardia.
A la mañana vemos fuego, y Katniss en el río, los 4 profesionales corren riendose, y yo, es que...No puede ser verdad...



Próximamente 4ª parte del diario del chico del pan, que la suerte esté siempre de vuestra parte ¡comenten!











2 comentarios: