martes, 7 de mayo de 2013

Diario de Peeta parte 2

Ya, en el campo de entrenamiento, la instructora empieza a hablar, la verdad no le hago ni caso. Es que esos profesionales están en medio de mis ojos, a ver por lo que creo el chico rubio ese es uno, los del cuatro no sé quienes son aunque de ahí han salido varios profesionales aquí no hay ninguno que cumpla sus características. La chica de pelo negro, bajita... esa tiene una mirada escalofriante y parece tener ganas de coger un cuchillo y perforar las gargantas de todos. No distingo a más profesionales, al menos esos dos.
Parece que hay movimiento, ahora es la salida en estrella, o como se podría decir ganar apuestas de quién tiene mejor habilidades, pero y ¿yo? yo no destaco en nada, así que voy a mirar en los puestos los distintos puestos.
Pasando por una pantalla de vidrio gigante, está una pelirroja, espera...¡el número de su espalda! Hay tengo a su distrito, ahora voy a ir mirando cada una de las especialidades, tengo que ir pensando aliados, esta chica mueve los dedos a la velocidad de la luz y a saber que son todas esas cosas, vale la chica del 5 es la más inteligente.

Sigo por los alrededores, y veo al chico del 3 con el instructor en una especie de superficie con césped, del cual provoca fuego. No es muy habilidoso, además se acaba de asombrar por haber echo fuego.
-¡Dame mi cuchillo!
Entonces me giro, y veo al grandullón, al del 2. Está furioso y como antes pensé ese grande es un profesional, del 2. ¿Quién habrá sido el estúpido que se lo ha quitado? A saber, ¿yo? ni me atrevería...
Sigo caminando, veo a un grandullón de piel oscura, tiene unos bíceps más grandes que los de Jean, y eso que los de mi hermano son muy grandes. Es del 11, y viene con esa niñita de apenas 12 años sino 13.
Llaman para que subamos, me tomo una ducha, en la cuál me hace pensar en casa...
*Flashback* Este año el distrito 12 tendrá un ganador, Katniss...**
Es verdad, mamá tiene razón ella sola puede ganarles...es una superviviente nata, como aquella vez que le tiré aquel pan, maldito Peeta, ¿qué hicistes? la chica de tus sueños, ¿y la tratas como a un animal?
Tengo que...protegerla...
Salgo del baño, me seco, doy un paso al frente. Me miro al espejo, y comprendo el que Katniss quiera a Gale, no tengo ese cuerpo de atleta como el cazador...solo soy un panadero,¿no?
Me pongo un pantalón, y la bata azul marina, salgo del baño, espero que Katniss vea esta bata, y vea mi pecho a ver si le parezco atractivo,o me dice, algo bonito sobre mis ojos,no se.
Llego al comedor, me siento y está Haymitch.
-¿Mucha hambre rubio?
-Bueno, no he hecho mucho en el campo, he observado a bastantes tributos, pero yo no hice nada.
-Gánatelos.
-¿Eh?
-Sí, tu don es la palabra. Vete con esos que consideres más fuertes.
-Claro...eso es Haymitch...
Entra Katniss y Effie.
-Hola Peeta,querido.
-Hola.
Katniss, ni me mira casi, y sigue seca, un simple hola. Mientras a Effie se la ve muy alegre con esto, es normal a nacido en el Capitolio.Cuando me sumerjo en mí, siento una mirada al otro lado, dejo de darle vueltas al caldo con judías y levanto la mirada,
entonces una chispa en ambas miradas hace que conectemos pero Haymitch empieza a hablar...
-Bueno,¿qué tal los amigos tributos?
-Uno se ha vuelto loco.Le responde Katniss a Haymitch.
- Es Cato, profesional, ¿sabes que significa?
-Del distrito 1.-Dice Katniss.
-O del 2, contesto para hacer saber lo que sé.
-Se preparan en una academia especial hasta los 18 años, luego se presentan voluntarios. Y para entonces son bastante letales...Ganan casi todos los años, pero pueden picar de arrogantes.
Salta Effie, para hacer una aclaración que en los Juegos no interesan.
-Ganan casi todos los años,ya que la arrogancia puede ser un gran problema...Así que eres buena con el arco.
-Normal...
Katniss, ¿qué hace? un fuego sale de mí, y salto de la emoción, no pienso en lo que digo y aclaro la destreza de Katniss.
-De normal nada,mi padre le compra las ardillas, y dice que siempre les da en el ojo.
-Peeta es fuerte.
-¿Qué?
-Es capaz de levantar sacos de harina de 50Kg.
-Si bueno pero no voy a matar a nadie con un saco de harina.
-Sí, pero tienes más posibilidades de ganar si te persiguen con un cuchillo.
-¡No tengo ninguna posibilidad de ganar, ninguna! ¿Entendido?
Un silencio carga el comedor, del cuál me hace pensar en lo que dijo mamá. Se lo diré y comprenderá que no soy el único que lo piensa...además me sacrificaré por ella si hace falta.
-Es verdad.Todo el mundo lo sabe. ¿Sabes que ha dicho mi madre? Que el distrito 12 por fin tendría un ganador, y no se refería a mí, se refería a ti.No tengo hambre.
Arrastro hacia atrás la silla, me levanto y parto a mi habitación. Entro y cierro la puerta con cerrojo, me tumbo en la cama, tiro el albornoz, ¿atractivo?, ¿ojos bonitos? nada. No tengo que ser una perla por fuera, es la hora de hacerme fuerte.Alguien toca a mi puerta...
-¿Quién es?
-Portia,ángel.
Abro la puerta y dejo pasar a Portia.
-¿Me han contado que no has comido,cielito?
-No, no tenía hambre.
-Me han contado el choque entre quien gana, háblame Peeta, cuenta sobre ti.
La verdad que la sala empezó a mantener un silencio, y Portia no para de mirarme. Es verdad, como a  Delly, contarle las cosas a Portia puede ser bueno, siempre Delly me lo decía..." Peeta, las personas que te quieren te escuchan, y por tanto te dan su ayuda sin que les digas nada, aprovéchala."
Siempre lo decía con tan solo 7 añitos.
-A ver Portia...¡ es que estoy enamorado de ella!
-Cielito,no te alteres, ya sé lo que pasa, la consideras mejor que tú y que va a ganar porque, claro, quieres salvarla,¿correcto?
-Sí, sabes lo que es verla y que en mí se sumerja un mar de fuego, un mar enfurecido que me quema, porque quiero saltar hacia ella, hacia esos labios carnosos, y saciar mi sed... la sed por ella...
-Y...¿desde cuando?
-Desde siempre...es la chica de mis sueños, por ella me levanto todos los días antes, para verla ir...aunque sea con su mejor amigo y me quite las fuerzas...porque quieras o no, tengo celos...
-Bueno, sólo te puedo ayudar de una forma.
-¿Puedes?
-Sí, después de las puntuaciones del martes, no verás más a Katniss, y te irás con Filine, un amigo mío, él te enseñará todo lo que sabe para que puedas protegerla, si es lo que deseas...
-Vale, muchas gracias Portia.
-A ti pequeño príncipe.
Abandona mi habitación, cerrando muy suave, Portia es muy amable. Habla raro al referirse a cualquiera, según lo que me dijo Zofix. Me doy cuenta de que Portia me a visto sin camisa, y me ruborizo, no me gusta que la gente me vea ya que no tengo cuerpo 10 como la gente de aquí. Apago la luz, pienso en Katniss, para no variar, cierro mis ojos y espero a un nuevo día.
La luz del día, me quema la piel. Abro los ojos al notar el rayo alimentándose de mi piel. Me pongo una camisa,voy al comedor. Me siento, Katniss llega y empieza a desayunar, tomo un tazón de leche con croissant, y una galleta con chispas de chocolate. Katniss, parece aturdida parece que la noche, no le ha ido bien. Vuelvo a mi habitación, me visto con el mono del 12 masculino, y bajo en el ascensor con Katniss, hoy tengo que hacer algo, subo a la cuerda y empiezo a escalar, pero noto que se me empieza a abrir la palma de la mano y caigo, dándome un golpe certero en la espalda.
Noto a mis espaldas, la risa de los profesionales.

-Lanza una de esas cosas de metal.
-¿Qué? Doy un giro con la cabeza y observo las esferas de las que habla.
Haymitch dice que no mostremos nuestras habilidades Katniss.
-Me da igual lo que diga, se están relamiendo al verte.Lanza una.
Camino inseguro hacia el frente,dirección: esferas de hierro, punto de mira, las lanzas de metal de la otra parte del gimnasio.No pesa tanto, me dispongo a lanzar, y sin pensarlo.
-¡Ah!
Lanzo la esfera y choca contra el sostén y caen las lanzas. Miro rápidamente y los profesionales aprueban mi espectáculo.

Me voy caminando, a algún sitio lejos de aquel, Katniss la chica a la que amo y quiero salvar, me a ayudado en vez de yo a ella...
Encuentro un puesto de camuflaje, ¡qué divertido!
-Hola, ¿puedo probar?
-Claro tributo, adelante.
-Soy panadero decoraba pasteles no hace falta que me explique.
Noto una pequeña risa por parte del coordinador, parece que causo gracia.
Miro los distintos modelos, y me decanto por la textura de un tronco de árbol común de bosque. Empiezo a pintar. Tranquilamente doy pincelada a pincelada un tono al color del arbóreo más semejante cuando Katniss una vez más está ahí.
-¿Cómo lo has hecho?
-¿Eh? bueno, decoraba los pasteles en la pastelería.Mira ven.
Le enseño el árbol, y se queda asombrada al ver la similitud de ambas texturas.
-Genial.
-Tienes una sombra.
Se limita a darme un piropo, eso es un gran paso.Ve a la chica del 11, y va tras ella, y me quedo observando cada paso, hasta su forma de caminar me fascina...¿cómo lo hace para tenerme así? Me voy a un punto del gimnasio donde hay una ducha para brazos, como un pedestal blanco en donde se coloca el brazo y te lo limpia, echo especialmente para nosotros los que usamos el taller de camuflaje.
Me limpia la maquinaria el brazo, y camino hacia la lucha cuerpo a cuerpo, está el chico del 11, el chico ese con unos bíceps alucinantes. Así que paso, no quiero que me vea y se relame los labios como aquellos.

Subo a la habitación, aunque el brazo esté limpio, el resto de mi cuerpo no, y me siento sucio ya que he sudado bastante sólo con ver al del 11, me da miedo lo reconozco.
Mientras las lágrimas del chorro, caen por mí, dejo que me relaje el ruido de cada gota cayendo por mi cuerpo completo. Salgo de la ducha, me siento fresco al completo y me echo una siesta hasta la cena...
-¡No!
Desesperado, con el corazón a 100 sino más, y sudando me acabo de despejar, he soñado con perderla, si a Katniss...mis pesadillas solo tratan de ello...de su pérdida...
Me levanto y vuelvo a la ducha, ya que he vuelto a sudar, me seco y salgo con una ropa fresca al comedor, donde ceno sólo, ya que los demás parece que terminaron, o...¿qué hora será?
Las 11 de la noche, es lógico se han ido a dormir, ceno un tazón de leche caliente que me ayudará a conciliar el sueño, y no paro de comer galletas con chispas de chocolate y otras con algo de sal, son galletas del distrito 4 por la forma de pez y ser galletitas saladas.
Cuando camino hacia mi habitación, veo a Effie...
-¿Despierto?
-Sí, tenía hambre...
-Muy bien, ahora a dormir Peeta.
-Si,si.
Effie va muy arreglada a estas horas, hasta para dormir viste así de extravagante. Cierro mi puerta y me acuesto en la cama, sin tardar mucho en conciliar el sueño.
Otro día, entra por la ventana y me levanto, nos evaluarán uno a uno, tengo que hacer algo, pero..¿el qué?
Tengo que hacer algo que impacte, para tener una buena calificación sobre 12,¿no? yo quiero aunque sea un 5 o un 6 con eso me conformo, ya que hay bastante nivel entre los tributos y yo no lo cumplo.
Bajamos el ascensor y llegamos, están todos los tributos incluidos nosotros del 12, se van 1 a 1 en orden de distritos. No presto atención sólo pienso en qué haré, oigo que el chico del 11 se llama Tresh, Cato el del 2, Marvel el del 1 y más, pero no retengo más nombres.Voy a mostrar mi fuerza...
-Katniss Everdeen.
El altavoz llama a mi Katniss.Entonces, miro hacia ella y le digo algo que bueno, creo que puede mostrar apoyo.
-¡Ey! Katniss
Me mira con su mirada nerviosa y sólo me atrevo a decirle...-Apunta bien.
Afirma, con la cabeza. Y sigue adelante.
Entra por la puerta grande y se cierra.
Tengo un tiempo estimado para pensar que hacer con "la muestra de mi fuerza" que Haymitch me dijo que usara...¡Claro! Voy a acumular grandes bultos, y una bomba a bastante distancia tiraré la esfera de hierro de  50Kg, derrumbaré la pila de bultos y explotaré por los aires todo cuando coja el radio de la bomba.
-Peeta Mellark.
¿Cómo le habrá ido a Katniss? Ya me toca, entro por la puerta, preparo los bultos de todo lo que puedo coger, desde cajas, hasta troncos de restos de árbol. Cojo la esfera de 50Kg y la lanzo con todas mis ganas, provocando la risa y la pérdida de atención de los agentes, se me ha olvidado la bomba.
Vuelvo a preparar todo aunque no me miran, tiro la esfera y estalla todo, incluso me quemo un poco el codo por el estallido.Los agentes me miran con odio, porque gracias al panadero tienen que limpiar y arreglar.
Salgo por la puerta llego a la habitación, y me ducho rápidamente ya que, tengo emoción por mi nota. Mientras camino a la sala principal recuerdo en que es como una nota del colegio que quería superar a Delly, pero esta vez no tengo superación además solo quiero la nota para sobrevivir no para competir...
Sentados en el sofá Effie, le echa la bronca a Katniss porque según cuentan casi le perfora la cabeza a Seneca Crane. Pero bueno, llega Haymitch, y la felicita. Que contradicción,¿no? Jajaja.
-Cielo, ¿tú qué tal?
Portia es la única que se ha preocupado, mientras ellos hablan con "la chica en llamas", yo le cuento a Portia lo ocurrido. Katniss, ahora sé que, estas en llamas, pero encerrada en ellas, porque el Capitolio va a poner mano dura, pero lo que no saben es que voy a estar yo...
Y empieza el programa, por el cuál, nos callamos.
Caesar explica el cómo se valora como anualmente hace, y antes de empezar con las puntuaciones, noto un susurro de Portia diciendo:
-Buena suerte.
Entonces veo las notas, los dos del 2 han llegado al 10, los del 1 al 9, la inteligente al 5, tanto no es por lo que veo.De lo rápido que va no logro verlas todas, poco más, el del 11 saca un 9 y la sombra de Katniss un 7... y entonces voy yo...
Noto como los nervios me afloran, me queman y me escuecen el pecho...
-Del distrito 12, Peeta Mellark con una puntuación de...8
Entonces me vitorea Effie y Portia, claro los demás están atentos a Katniss, su chica en llamas...
-Del distrito 12, Katniss Everdeen con una puntuación de...12
Todos la vitorean, yo incluido pero,¿ tanta nota? Quieren vengarse y que los profesionales vayan a por ella...
Me voy a dormir, paso los siguientes días con Filine, Portia y Zofix.
Me prepara Zofix, me prepara Portia la vestimenta , y Filine me entrena... Lógicamente voy a hacer alianza con los profesionales. Y decirles o confundirles de la posición de Katniss. Para salvarla,como pueda pero sobretodo con mi vida...
Llega el día de las entrevistas, sé como llevar la estrategia... hacer reír al público, será fácil no hace falta dejarme llevar por Caesar yo le voy a indicar a él. Colocado en la fila esperando una vez más a que los tributos por orden pasen, me agobio y sudo un poco aunque Zofix me limpia con una toalla de color anaranjado, con un pequeño diseño de un Sol naciente...
El traje que llevo es negro, y en los puños unas llamas, un traje sencillo, pero los hombres no tenemos tanta extravagancia como los trajes de ellas, porque Katniss está delante, está preciosa...
Caesar llama a Katniss y me quedo atontado mirándola, está preciosa y su traje hace que sea más fogosa... me enamora♥


Es entonces cuando me llama Caesar, subo gasto bromas sobre el olor de ambos, claro al Capitolio le hace gracia, de que yo, un pobre faldero huela y me ilusione por oler a algo agradable. Épico, logrado, el Capitolio es engañado diariamente con estos juegos y se les ciega con esto para olvidar los temas políticos y de sociedad. Es entonces cuando pensé que todo salió según lo previsto cuando pregunta algo que rompe mis esquemas...
-Dime, ¿hay alguna chica especial esperando en casa?
-No, no que va.
-Eso no hay quién se lo crea,¿ han visto esa cara? Un chico guapo como tú, Peeta, dímelo.
Entonces pienso en ser natural como me dijo Filine. Voy a decir la verdad.
-Bueno hay una chica de la que siempre he estado enamorado, pero no creo que sepa de mi existencia hasta la cosecha.
-¿Sabes que? Gana la cosecha,vuelve a casa y fijo que sale contigo ¿verdad,amigos?
La gente grita eufórica.
-Gracias pero creo que ganar no me ayudaría.
-¿Por qué no?
-Porque...ha venido conmigo.
-Eso si es mala suerte....te deseo lo mejor...¡Peeta Mellark!
Katniss al bajar me arremete, y casi me mata, y Portia grita asustada.
Haymitch la tranquiliza, mientras me llevan a la habitación, no ceno , solo me tomo un baño rápido y voy a la terraza. Miro el Capitolio, tan rico, con tanto dinero...y nosotros casi sin poder comer en nuestro distrito.
Entonces viene Katniss, le cuento que no quiero cambiar por el Capitolio y prefiero morir siendo yo. Pero que seguro mataré a alguien, tengo ganas más que de hablar de rozar nuestros labios... y que de verdad "trágicos amantes" sea más que un engaño a los tontos del Capitolio.
Se va a acostar al igual que yo, la acompaño, y cuando cierra la puerta, susurro un...
-Te quiero...
Me voy a mi habitación, y sueño con mi futuro Katniss y yo juntos como siempre he soñado, nuestros hijos,nuestra casa y libres de más Juegos del Hambre pero es sólo eso un sueño, me visto y desayuno fuerte, ya que, estaré sin comer bastante tiempo. Subo en el ascensor con Portia que me dice que haga caso a lo de la Cornucopia, baño de sangre y demás tácticas que me explicó Filine. Entonces sé que prepararé mis pulmones para correr al igual que mis pies.
Nos montamos en un aerodeslizador, y me inyectan el dispositivo por el que preguntó ingenua, Katniss.
Y llegamos a un edificio donde acompañado por 4 guardias me encuentro con Filine, que me envía recuerdos de Portia y me entrega el traje ya que Portia le cedió su lugar para que Filine me hable.
-Peeta, rubio salva a tu ganadora.
-Filine te debo millones, miles de gracias por todo.
-Peeta sal ahí y cumple tu misión así me darás las gracias.
-De acuerdo.
Filine me recuerda a Jean en altura es muy alto, y fuerte, pero Filine es rubio, con un abdomen muy marcado, que me da envidia, una cara suave y sin imperfectos y siempre va depilado de arriba a abajo con un color de ojos parecido al amanecer, un color muy pero muy bonito y extravagante.
Me incorporo en el tubo y asciendo, estoy en medio de un bosque, miro a Katniss niego sus intenciones del arco ya que no va a salir de ese baño de sangre nupcial. Y el contador empieza la cuenta a atrás.

Tengo algo de ansiedad pero me controlo, la inteligente está ahí tranquila dando largas de nervios. Los profesionales muy bien preparados con ganas de arrancar cabezas y los demás con posturas de miedo. Aunque la pequeña sombra de Katniss está normal, raro ya que es pequeña...
5-4-3-2-1....
¡EMPIEZAN LOS 74 JUEGOS DEL HAMBRE!
Y me echo a correr girandome para mirar  a Katniss y adentrándome en el bosque que será mi hogar aquí... Katniss siempre te protegeré, te amo ♥




















Próximamente 3 parte del diario de Peeta Mellark el chico del pan, espero que les guste. COMENTEN!! :D Y que la suerte esté siempre de vuestra parte ♥                            

1 comentario: