martes, 30 de abril de 2013

Diario de Peeta parte 1






















-¡Levántate vago, y vete ya a ver si te cogen para los Juegos!
Y ahí, mi madre, un día nuevo en el distrito 12, un día más para pensar en ella...Katniss, la preciosa Katniss...la chica de clase. La cazadora, por lo que veo, no sólo cazas animales,¿no,Katniss?
Es hora de que me levante para que Mays, mi madre no me pegue con un rodillo de los de hacer pasteles.
Me levanto, me pongo los zapatos, sigo con mi pijama ya que primero voy a desayunar, y no quiero que mi madre me pegue por manchar la ropa de la cosecha.
Bajo las escaleras a buen ritmo, veo a Jean, mi hermano de 20 años.
-Peeta, hoy he regresado antes del trabajo, por la Cosecha, ¿te has levantado bien?
Mi hermano mayor, el más mayor de los tres, Jean. Siempre ha sido como un padre para mí, se preocupa demasiado de mí, aunque él no me deje ser como él, porque dice que soy un renacuajo.
-Bueno, mamá a venido a gritarme para que me levante, ya sabes...
-¡Jajajaja! Ya sabes cómo es mamá.
-¿Qué es esa rotura en tu pantalón?
-¿Eh? Ah, nada es que me hice daño, me caí al suelo y eso...
Mi hermano mayoría de veces me miente, sabe tanto como yo, que mamá le ha vuelto a pegar por haber hecho algo. Sigo mi camino hacia el comedor, cuando llego están papá y Zayn. Zayn es mi hermano de 17 años que ha tenido suerte y nunca a sido elegido al igual que mi hermano Jean, como tributo. Yo nací un año después de él, y no es que le caiga en gracia ya que me tiene celos. Por ser el rubio, sí soy el único de mis hermanos que nació con el pelo rubio como mi madre, ya que Zayn y Jean salieron con el pelo negro carbonizado, normalmente de este distrito la gente tiene ese tono de pelo.
-Buenos días rubiales.
-Buenos días Zayn.
Papá esta leyendo una revista, mi hermano Jean ya desayunó así que el comedor está expuesto a un silencio inmenso que llena la sala, tomo el vaso de leche y una magdalena,hoy no tengo más hambre, es La Cosecha.
Katniss, mi bella cazadora...
-¡Katniss!
-¿Qué dices rubiales?
-¿Eh? Emmm... nada ja, ja, ja...
Salí corriendo del comedor, y me fui rápidamente a cambiarme de ropa, entonces salí corriendo hacia la puerta de entrada y ahí estaba Katniss, todos los días a esta hora salgo para verla, a cazar va, con...
Gale.
El alto y fuerte de Gale, un gran cazador. Siento celos por él, conoce a Katniss y todos los días van a cazar juntos.Ojalá fuera yo Gale...
-¡¿Dónde estás maldito!?
Y entonces corro, ya que no quiero un porrazo, corro por la Veta, entonces alzo mi cabeza y me encuentro con el aerodeslizador que me llevará a mí, o a cualquiera a los Juegos del Hambre. Es gigante, enorme.
-¡Peeta!
-¡Anda,Delly!
-¿Vamos juntos a la Cosecha?
-Vamos.
Mientras caminamos, pienso en  Delly, que siempre es muy positiva, es mi mejor amiga por no decir que como una hermana para mí, quizá sea en quien más confíe. Ella sabe que amo a Katniss, pero que ni me conoce o pasa de mí, soy un panadero ¿qué va a pensar? Es mejor el gran y esbelto Gale. Siempre me da muchos ánimos, es muy agradable.
-¿Vistes hoy a Katniss?
-Sí, está preciosa con su trenza.
-Peeta, enserio cariño, ¿cuándo se lo vas a decir? Dile lo que sientes Peeta.
-No es tan fácil Delly, es muy difícil. Cuando la veo, mi estómago estalla, y es como estar en el cielo, ¿sabes Delly? A veces pienso que no puedo vivir sin ella, es más, me presentaría voluntario para ir con ella si sale.
-¿Enserio?
-Si.
Y entonces en un abrir y cerrar de ojos estamos en el centro del distrito en La Cosecha.
-Me tengo que ir por allá, cariño.
-Vale Delly, suerte.
-Hay que tener más que suerte, pero te doy la mía Peeta.
-Delly gracias por toda la positividad que me das pero siento que este es mi año, así que te doy mi suerte para que no seas tú, ¿vale?
Entonces me pican en el dedo como todos los años, duele pero acabas acostumbrándote al dolor, rastreo el lugar en busca de Katniss, pero la veo de espaldas hacia mí y con su hermana Prim. Me coloco esperando a que la señora del Capitolio venga a dar la noticia de los nuevos tributos tan feliz como siempre.
-Bienvenidos, bienvenidos, felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte.
Bien, antes de comenzar tenemos unas imágenes muy especiales que os hemos traído desde el mismísimo Capitolio.
Entonces el vídeo empieza, como cada año el mismo. Lo veo, la verdad el próximo año voy a acabar por aprendérmelo. Y entonces habla del futuro y Effie, la chica del Capitolio dice que es su parte favorita y se dispone a hablar, pero ni ganas tengo de oírla.No veo a mis hermanos, ni a Katniss he perdido el rastro de ellos.
-Primrose Everdeen.
Espera, esa no es...¿la hermana de Katniss? Ahí está Katniss, con cara de miedo. Acaba de presentarse voluntaria por su hermana. No me lo creo, siento que me miran y es Delly. Me hace señas comprendo que quiera que me presente voluntario porque yo mismo lo dije pero voy a esperar seguro soy yo es, mi presentimiento.
-Peeta Mellark.
Lo sabía, aquí voy caminando asustado no por la Cosecha, por darle la mano a Katniss, algo le recuerdo pero seguro que esta  pensando en aquel día con el pan quemado y... no debí hacer aquello.
Ya caminando al edificio de Justicia, no paro de observar a Katniss, esta tan bella que es imposible no hacerlo, tengo algo de vergüenza, porque cuando nota que la miran me mira con esos ojos tan, tan... Me pierdo en ellos. Al llegar subiendo las escaleras al 2 piso dejan a Katniss en un cuarto y a mí en otro. Esto es para las últimas visitas, esta gente del Capitolio se piensan que por ver a nuestra familia un minuto ya tenemos suficiente cuando saben que vamos a morir para entretener. ¿De verdad sólo es por divertir a la gente? No creo, ya lo averiguaré.
Entra alguien, el primero es, de las 4 visitas, mi hermano Zayn.
-¡Rubiales!(Mientras le da un cariñoso abrazo)
Algo me extraña, Zayn me tenía celos, no cariño. ¿Se habrá conmovido alguien por mí?
-Zayn, tranquilo esta es mi verdadera vida, el camino que he de seguir.
-Hermano, siento ser así contigo desde que nacistes, siempre te he querido pero es que mamá siempre me decía cosas horribles de ti, e incluso llegué a pensar que eras un enemigo para la familia.
Entonces entra un agente de la paz y se lleva a Zayn, lo sabía, mamá siempre ha sido mala, está enferma.
Nunca llegué a comprender sus celos, ahora sí. Mamá le ha metido una parte ficticia, vete a saber el qué de mi.
Y entra mi hermano Jean, por la puerta algo serio pero con los ojos llenos de lágrimas, es mi hermano, el mejor sin duda se ha convertido como en un padre.
-Jean, no te preocupes por mí enserio...
-Pe-e-e-ta... Te has convertido en todo un hombre, ¿verdad renacuajo?
-Siempre me haces sonreír en los peores momentos.(Peeta sonríe de oreja a oreja pero a la vez le caen lágrimas)
-Te quiero hermano.
-Yo también...
Después de un corto silencio se llevan a mi hermano, la verdad es que si mi hermano quisiera le daría una buena bofetada al agente de la paz que me han puesto, está muy musculoso Jean además es alto, mucho más alto que yo y que Gale, el compañero de Katniss...Me seco las lágrimas y espero a la siguiente visita pensando que era mi padre, es mamá...Y ahora me dirá que me voy a morir el primero, o algún maltrato hacia mí, e incluso papá no vendrá porque ella le habrá pegado y amenazado. Ni siquiera me habló esta mañana mientras leía el periódico.
-Estúpido, ¿sabes qué? Este año el distrito 12 tendrá ganador...
Pensé que mi madre por fin se habría ablandado por mí y entonces dice lo que menos había pensado salir de su boca...
-Ganará la chica, la cazadora que nos trae los animales. Esa chica trabajadora, la que caza como una fiera, ella es la ganadora de este distrito.
Katniss, la chica de mis sueños...La ganadora, yo seré el que la lleve a la victoria...por ella daré mi vida. Prefiero morir salvando su vida, ya que ella...siempre ha sido...la que ganó mi corazón.
Nada cálido ni cariñoso, mi madre se va antes de tiempo y entonces entra mi rayo de esperanza...Delly.
-¡Cariño!
Delly empieza a llorar, es raro que se derrumbe pero es que soy para ella como un hermano, ella nunca tuvo uno así que me presté voluntario a ello, ya que la quiero como la hermana que nunca tuve, es más que una confidente.
-Te quiero hermana.
-Peeta, te estaré apoyando yo misma intentaré conseguir patrocinios para ti aquí entre el colegio.
-Gracias Delly.
-Peeta hermanito...Te quiero, protégete puedes ganar, tienes mucha fuerza.
-Enserio Delly gracias...
Ambos empezamos a soltar lágrimas, como no quiso irse el agente de la Paz se la echó al hombro y se la llevó gritando y llorando.Seco mis lágrimas, estoy encontrándome con Katniss, ella me mira vacilante. Y llegamos al tren del Capitolio, donde nos hemos topado con Haymitch el mentor de este distrito que en vez de darnos explicaciones pasó de nosotros y se fue a beber.
Me fui detrás suya pero le perdí el rastro, Katniss se quedó en la sala de atrás. Mejor que saliera porque tengo ganas de besarla... Me voy a la habitación de descanso y en la tele ponen al ganador del año pasado, cómo con ese ladrillo mata al chico del 5, y se queda vencedor.Decido acostarme y soñar con Katniss como todas las noches.
Al primer rayo de sol, me levanto y voy al bar del tren, está Haymitch...
-Haymitch por favor, ¿qué hay que hacer para ganar?
-El pollo se ha levantado temprano,¿eh? jajaja. Haber chico llévatelos con las palabras. Gana patrocinadores.
-Es esa gente que te dan comida,¿no?
-No es sólo eso, también te dan lo que necesites desde una cuchara tan simple,hasta un ungüento que sane cualquier herida.Es la victoria segura.
-Gracias. Y cuando haga frío, es bueno encender un fuego, claro.
-Ni se te ocurra, esa es la señal de que quieres que te encuentren y te maten.
Cuando entonces Katniss aparece enfurecida, a paso constante.
Viene preciosa con ese vestido, aunque esté enfurecida que no sé por qué, está hermosa. Mientras discute con Haymitch para que le explique como ganar, sólo soy capaz de mirarla. Esa trenza, ese pelo, ese vestido, sus labios carnosos, esos ojos que me pierden...
Un rayo de sol rápido me da en la cara, por el reflejo de la copa de Haymitch ya que siempre hasta desayunando, bebe. Y veo, retirando la mirada de Katniss, un lugar gigante: El Capitolio.
Me levanto y me asomo a la rendija, como una pequeña ventana rectangular, y veo el Capitolio, un gran sitio, grandes edificios. Y entonces el tren, solo deja ver oscuridad y de repente estamos en la estación del Capitolio y se ven a montones de pobladores, ¿qué es esto? están super contentos conmigo, ni que fuera una estrella, pero según Haymitch tengo que llevármelos al bolsillo. Sonrío y saludo, como si no supiera que voy a morir. Entonces veo que el Capitolio es como Effie, a la que nunca presté atención salvo en sus vestimentas. Aquí todos van así, extravagantemente vestidos,raros para alguien como los de nuestro distrito o cualquier otro.
-Ven, ¡es increíble!
Pero Katniss, ni se inmuta por mí. Al llegar nos separan y nos llevan a sitios distintos. Es una sala azul oscuro, y tengo a 2 hombres y una mujer esperando por mi en una cabina.
-Encantada, soy Zofix, el de pelo magenta es Maxxim y él es Sinc. Somos tres ayudantes de Portia, tu principal diseñadora a ella la conocerás más tarde, ahora ven aquí.
Me desnudan, me depilan cada centímetro de mí de arriba a abajo sin dejar nada de pelo, me cortan el pelo rubio, me duchan, me arreglan las cejas y casi me quedo dormido hasta que viene la tal Portia.
-Encantada, rubito.
-¿Eres Portia?
-Si, pequeño príncipe azul.
-¿Eh?
Entonces viene Zofix.
-Peeta, es que Portia dice cosas así que no te extrañe.
-Ah vale pensaba que estoy como borracho.
Peeta enseguida hace que todos rían, y Portia le da su traje que será igual que el de Katniss.
Me preparo y me subo al carro con ella, los demás tributos nos miran. Pero subimos y el traje como Portia me explicó tiene llamas, impresionamos al público, y nos tiran rosas, también tuve la idea de las manos. Y esperamos a que Snow hable para irnos, a nuestras habitaciones, subimos al 12, y me voy directo a descansar.








Bajo al campo de entrenamiento, y me quedo de piedra hay gente muy fuerte sólo en apariencias y no voy a hacer nada, ya que no sé hacer nada... Tengo miedo pero sólo sé que voy a salvar a Katniss cueste lo que cueste...porque...LA AMO♥
Próximamente 2ª parte del diario del chico del pan, Peeta Mellark, espero que les guste, y que la suerte esté siempre de vuestra parte.









3 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa!! quiero segunda parte ya :( , que me ha parecido muy cortito , pero está muy bien ^^
    I love Peeta <3

    ResponderEliminar
  2. Jajaja el viernes la tendrás Karina B ! Gracias por comentar <3

    ResponderEliminar