miércoles, 3 de abril de 2013

Diario de Finch Crossley (La Comadreja) 1ª Parte

Un nuevo día alumbra el distrito 5, me levanto, seguramente mi padre estará terminando de trabajar para ir al centro, dónde será La Cosecha de estos 74º Juegos Del Hambre. Mientras me preparo pienso en qué pasará si eligen a Conan, mi hermano de 12 años, esta vez sólo entrará una vez en la urna, aunque yo entraré 56 veces. Bajo, y me encuentro a Conan calmando a Shireen,nuestra hermana de 9 años, tiene miedo, de que, como mamá, desaparezcamos en los Juegos...
Mamá participó en los 72º Juegos del Hambre, y murió en 4º posición,murió, ya hace 2 años. Pero esos recuerdos afloran en mí, y no puedo olvidarlos, mamá nunca firmó en el Capitolio como que era su hija con tal de que no supieran que existo y así me libré de muchos Juegos del Hambre, 5 años sin problemas de ir, hasta ahora que he cumplido mis 17 hace 5 días, ¿y si salgo?, lo primero ordenar a papá que ayude a Conan y no le deje pedir teselas en el Edificio de Justicia.
-Vamos Conan, prepara a Shireen, por favor. Tengo que desayunar algo.
-Hermana, y...¿si salgo como tributo?
-No te preocupes peque, sabes que no va a pasar sólo has entrado una vez, no como yo, que son 56.
-¿Y si te vas tú? ¿Qué hacemos cuando no esté papá?
-Sobreviviré por vosotros.Venga arriba, a vestirse peques.
Me encanta decirles peques, a estas cositas que son lo más grande de mi vida. Bueno, después de comerme esta ración de té de agujas de pino, y esta galleta ligeramente blanda, tengo que ponerme en marcha e ir al centro del distrito.
-¡Vámonos!
-¡Ya vamos!
Y entonces nuestra puerta cruje alguien entra, es papá.
-Hola Finch,¿ya están preparados?
-Estoy esperando a que bajen.
-Bueno vete tú ya, yo los llevo no te preocupes hija.
Mi padre me da un beso en la frente, hace lo mismo que mamá, es como una señal de que estaré bien, pero si salgo como tributo, mejor estar mentalmente preparado, soy Finch, la chica más inteligente de la escuela, y siempre estoy preparada, así que lo abrazo y me voy.
Corriendo, por las calles del Pather, la calle más famosa de nuestro distrito por su iluminación eléctrica, creo que 7 voltios por milímetro de luz, con 4 neutrones de potencia, mayormente negativa, si, así es.
Llegando al centro, ahí esta, todo rodeado por ese símbolo del Capitolio, lleno de agentes. Después mamá decía que tenía cara de Comadreja linda, pero esta gente tiene cara de mono feo.
Y ahí las mujeres que nunca, mientras mamá pudo, no pudieron darse el placer de ficharme como posible tributo en esos juegos.¡ Ag! nunca pensé que una punzada en mi yema del dedo doliera tanto, pero,¿llevármelo a la boca? eso nunca, sé perfectamente que desde los 6 años, el poner agua en una herida hace sangrar el doble y como que, no quiero perder sangre para desmayarme antes.
Esa es Vayesta, la estúpida engreída del Capitolio que viene a decir los próximos tributos, no sé que le ven de bonito a esa peluca negra, ese paraguas verde y ese traje ajustado gris. Pienso que las mujeres del Capitolio sólo saben ser cuerpos y no saben nada acerca de nosotros, y la inteligencia del 5, pero sólo queda oirla.
-Bienvenidos, valientes aldeanos del 5, hoy es el día más apreciado del año son...¡Los maravillosos Juegos del Hambre que nos encantan! He aquí el vídeo, que demuestra, lo glorioso que es este día para todos.
Siempre ese vídeo, tan absurdo. ¿Creen que vamos a aplaudir? Ese vídeo es una basura copiada, de cada año. Se creen que tenemos miedo de acabar como el 13, pero aquí, se rumorea que siguen en pie, pero bueno, mejor no creer en comentarios que suelta la gente, sin pruebas científicas.
-Bueno, bueno. Empecemos...¡ las chicas!
Noto como un estruendo estalla en mi estómago, deben ser los nervios, cálmate.
-¡Finch Crossley!
Lo sabía, mi padre me mira y mis hermanos también, lo noto, pero ¿este escalofrío? Seria camino hacia delante, con 4 agentes de la paz mirándome, todo mi distrito lo hace. Me tocó, era inevitable, llevaba muchas papeletas, además me he salvado mucho de estos juegos, y aquí, todo se paga.
-Querida, enhorabuena. Vamos con los chicos,¿ te parece?
No puede ser...si lo nombra, mi única misión va a ser salvar su vida, Conan, te doy toda mi suerte en estos momentos, sé que miran, todos y ahora el tiene miedo, pero no va a salir, o eso espero...
- Fanc Yaung, sube querido.
Alivio, me he quitado un peso de encima, quedan todos menos yo, Fanc es el chico que estaba en mi clase, el que estaba sólo y apartado al final de la clase. No me importa lo suficiente, igualmente tenemos que acabar con nuestras vidas, y yo no me voy a negar a matarlo, pero no mataré a nadie, destripar ranas en el laboratorio, no es lo mismo que destripar personas,bueno, no va conmigo.
-Bien daos la mano y vámonos al Capitolio.
Tiene miedo su mirada lo dice, y sus manos están frías y temblorosas.Pobre.
No he parado de comer en el tren, nuestra mentora, nos ha dado lecciones sobre cómo hacer para ganar, y se llaman patrocinadores, mi compañero lo intentará ¿yo? ni eso, soy mala haciendo amigos, no me cae bien nadie solo Payn, nuestra mentora ya que es inteligente. Quieren que nos disfracemos para el Desfile, he soltado una palabrota al ver ese traje tan basto, se cree nuestra diseñadora que por ser del 5 tenemos que ser bombillas andantes y no es así, pero es el traje no puedo negarme. Según Payn, mi plan de presentarme, inteligente, fría y distante como soy, puedo tener algo de presentadores ya que parezco que tengo una seguridad inminente.
-Venga chicos, hay que salir hasta el centro para ver a Snow, y que diga sus palabras.
Ambos subimos, empieza a moverse, parece que este chico tiene más miedo al público que a los Juegos, está inmóvil, yo no. Voy a saludar a cada uno de estos maquillajes con patas.

y aquí estamos en el centro, con Snow al frente. En su pedestal, este señor puede ser importante, pero para mi, parece un viejo feo y regordete, aunque decir eso a mi compañero será reírnos y nos ejecutarán por reírnos de él, nuestro presidente preciado. Buajaja no paro de reírme para mí misma, este señor se cree que diciendo:
"Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre, de vuestra parte" va a hacer algo, pero defraudada, oigo a los maquillajes con patas gritando, encantados de ello.
Volviendo, ya tenemos casa. Es un apartamento lleno de luz, por ser del 5, estamos en la 5ª planta, y se creen que nos encanta la luz o algo, pero no hay más que decirles, no quiero que me ejecuten. Ahora mismo podría subir hasta la casa del viejo y cortarle la cabeza, por hacernos a jóvenes morir por gusto, pero no lo haré. Soy Finch, no mato ni a una mosca...
Otro día, bajamos al campo de entrenamiento, aquí están todos los tributos, siento miedo por esos grandullones del 1 y el 2 e incluso el bestia del 11 que han seleccionado, me parece que su nombre es Tresh, no estoy segura.
Enseguida, con mi velocidad y agilidad, porque sí a parte de inteligente, corro bastante y soy muy ágil.
Empiezo con mis dedos, a incorporar plantas, venenosas, con medicinas a partir de ellas entre otras informaciones, noto como los demás me miran, por ser inteligente por eso me toca cambiar e ir al puesto de armas, y defraudarles para que ni me recuerden, pasar "desapercibida".





Corro hasta mi habitación, y pienso en que no puedo derrumbarme, ni llorar por Conan, y toda, bueno, lo que queda de mi familia. Mis hermanos y papá, todos los demás han muerto...
Han pasado bastantes días, y esta noche es la entrevista con Caesar. A ver que me elige, la diseñadora, yo ya, me espero de todo...
Próximamente 2 parte del Diario de FoxFace, espero que les guste, y felices Juegos del Hambre. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario