viernes, 5 de abril de 2013

Diario de Finch Crossley (La Comadreja) 2ª Parte

                             Bajando el ascensor está Payn, mi mentora, parece que no me va a dar una buena noticia.
-Finch, tú compañero tributo no sabe que decir en la entrevista y es esta noche¿ le prepararías algo?Por cierto has sacado un 5 en la prueba del Capitolio.
Sé, que como buena persona del 5, debería ayudarle pero es que estamos en los Juegos y tengo que negarme,un momento. Es mi mentora, algo trama, será una especie de prueba a ver quién de las 2 es más inteligente. Lo siento no voy a perder. No voy a nombrar nada del 5, no hice nada sólo mostrar como movía mis dedos en el teclado, mostrando superioridad cerebral pero a la vez mostrando aburrimiento.
-Lo siento Payn, no puedo. 
-¿Por qué?
-Reduciría mi porcentaje de Victoria del 88% a un 70%. Ya que Fanc no es una amenaza, pero si le hago ganar patrocinadores, que no es que me sobren, podría perder oportunidades. En estos Juegos cualquier detalle es bueno, ¿no,mentora?
-Bien, bien.¡Cuánto tiempo hacía que no veía a alguien inteligente como yo! bueno... en los 72 Juegos si hubo otra mujer... 
-Mi madre.
Lo recuerdo todo, como aquel chico del 4 mató a mamá, esa lanza... y yo... sin poder hacer...nada.
-¿Qué? ¿Cuántos años tenía tú madre?
-44 años cuando murió en la arena.
-¿Y cómo pudo ser tributo? Era mayor de 18...
-Sí, pero fue su castigo, por guardarme a mí sin juegos del hambre.
Después del largo camino hasta el vestíbulo de aquel edificio, ya Payn estaba enterada de cómo mi madre no firmó en el Capitolio, y escondida en el 5, por ella y mi padre.
-Finch, me voy ya, te dejo con la diseñadora.
Cuando se fue alejando, me recordó a mi madre, la verdad que Payn tendrá sobre su edad, unos 44 o 45 como mucho, tiene el pelo naranja dorado, con toques rojos,unas cuantas pecas y esos ojos negros es lo que la distingue de mi madre, porque su carácter es el mismo.
-Bueno espero que sea de tu agrado...
-¡Qué preciosidad!
Creo que me he dejado llevar tanto que, se me ha quedado la boca abierta, porque la cara de la diseñadora dice mucho. Ahora que la veo parece estar cansada, aparte de esa pintura, yo veo algo más unas ojeras, como las que mamá tenía de trabajar toda la noche. Creo que la he juzgado mal, ya que seguramente mi traje de bombilla con patas, aunque era feo, fue un esmero que empeñó con sus manos.
-Lo siento.
-¿Qué?
-Que lo siento.
-¿Por qué?
-Por aquellas palabrotas que solté, y tantas criticas al vestido de "bombilla", como lo llamo.
-Es que es así, lo reconozco. Digamos que ridiculiza al tributo, pero, ¿sabes?
Lo hice así porque vi, que eras diferente y no te avergonzarías en público de él, ya que perderías a muchos patrocinadores. 
-¡Usted es el 5!
La reconocí, es Jilary. Una profesora en contra del Capitolio. 
-¿Por qué desapareciste del 5?
-El Capitolio seleccionó como castigo a mis padres por robar comida a los agentes de la paz.
-¿Y como está señorita?
-Ya no soy señorita, sino diseñadora Finch. Aquí todo es diferente, la gente come y se mete los dedos para poder seguir comiendo, no es como casa...
-Lo siento por aquello Jilary.
-No lo sientas, tuve que hacer ese traje tan feo, por una revolución, para que sólo se dieran cuenta de un traje, pero no puedo seguir hablando, las paredes tienen oídos. Bueno vuelve a tu casa de aquí y vístete para esta noche estaré en el público ¿vale?
-Vale.
Mientras vuelvo empiezo a reflexionar en esta noche, lo primero que diré será...espera, no sé que decir porque Caesar es un hombre de muchas palabras, y, me preguntará lo que le interese al Capitolio. Me queda ahora que he llegado, bañarme y cenar algo para irme a la entrevista, pero paso de cenar y voy a bañarme. Mientras el agua fría, que me caía en el distrito 5, imaginaba el glaciar, pero, con este termo, el agua caliente parece que estoy en el Sol, por tantos grados que siento en mi cuerpo.
Bien, mañana Juegos del Hambre y hoy entrevista. ¿Que hacer mientras las gotas de agua esconden mis lágrimas? Tributos.
Empecemos por los profesionales:Cato, Clove, Marvel, Glimmer, el pelo caniche del 4 y la chica esa que parece estar parada no parecen profesionales aunque prodezcan del 4. Más oportunidad. Los demás tributos no me importan, bueno sí, ese bestia, Tresh del 11. Puede ser que sea por el único por el que tenga miedo y sea el que no le quite la vista de encima para poder desplazarme de él. ¡Qué frío!, estos cambios de temperaturas no son buenos. Miro la tabla de patrocinios en mi habitación, y bueno, no está mal 30 personas están de mi parte, calcular. 10 personas es algo que me pueden enviar, ¡3 envíos! Gastarlos cuando me haga falta, no voy a ser idiota.
-Finch, es hora de que te prepares.
-Vale Payn, siento tardar tanto.
-Tranquila linda Comadreja.
-¿Cómo?
-Sólo intento, que aunque sea puedas pensar feliz en tu mamá.
Mi primera reacción es el abrazo, Payn está ruborizada, raro en ella. Payn es como yo sólo con 2 sentimientos: la seriedad y el nervio. El no sentir miedo, temor, tristeza, delante de nadie es una ventaja demuestra tu superioridad y seguridad en uno mismo. Pero se nos han escapado a ella, la maternidad y a mi el cariño.
-Gracias. 
-No me las des.
Seguido de eso me da un beso en la frente, realmente me escuchó he intentó reemplazar a mi madre, nunca se puede superar el cariño materno, pero lo ha intentado y se agradece, la adoro.
Ya en los estudios el Capitolio, están subiendo los tributos, el traje de la chica en llamas es el que sobresale, ¿eso de "revelión" ?Es ella. Pero como Jilary ,mejor silencio.Y entonces sin comerlo ni beberlo oigo a Caesar decir, ¡sube Finch!
Al subir oigo a las masas de colores, esta población parece un arco iris lleno de gamas de colores.
-¡Bienvenida Finch Crossley !¿Qué tal estos juegos?
-Bueno, pienso que soy alguien con cualidades más que suficientes para ellos.
-¡Jajaja! Claramente sí, lo has demostrado con tu inteligencia ¿no?
-Claro, lo único importante es ser inteligente y no una cabeza de mosquito como muchos de aquí. 
La multitud empieza a reír, parece que he caído en gracia, y al entrar les ha parecido brillante el traje.
-Bueno, nos hemos enterado, que sólo te quedan 2 hermanos y tú padre,¿qué le pasó a tu madre?
-La inteligencia se la comió.
Lo sabía, esa pregunta estaba más que hecha al ver mi expediente. Pero he dejado al público en silencio. He dicho que su inteligencia la devoró al ser tan prodigiosa.
-No me lo esperaba, y Finch cómo última pregunta...¿ Cómo te consideras?
-Yo creo que si me concentro puedo ser una gran representante de mi distrito, tengo inteligencia suficiente para ello.

-Segura e inteligente, ¿qué más quieren amigos? Gracias Finch.
La gente vuelve a gritar eufórica, sonrío con una media sonrisa y me marcho a mi habitación, tengo hambre.
Al comer tanto, prefiero ir a la azotea, respirar mientras veo el Capitolio y descansada, irme a dormir en mi última cama. Hace fresco,por eso he traído una rebeca, voy a morir. Lo sé, han elegido a Katniss Everdeen tributo del 12, Jilary me dejó descubrirlo, es lógico. Es el símbolo de esta revolución, pero no quiero morir.
Lo haré moriré, al final de estos juegos cuando ya no quede nadie, me mataré. Contribuiré a la revolución y así Panem, mejor dicho Conan no morirá en estos Juegos.
Otro día en el Capitolio, desayuno y marcho  con Payn. Mientras subimos al ascensor...
-Finch, sinceramente estoy orgullosa de haber sido tu mentora, haz lo que sabes.
- Gracias por todo en estos días, por mostrarme tantas tácticas y funcionar como, como una madre.
-Te quiero hija.
- Yo también, Payn...¿no tiene hijos?
-No, siempre he querido aunque sea uno, pero el Capitolio, no puede reparar una herida de mis Juegos en los que afectó a mis células reproductoras.
-Pues, soy su hija, ¿vale?
Empieza a llorar, me besa en la frente y me voy al avión, pero antes me giro y le digo...
-Te quiero mamá.
Y esbozo una sonrisa preciosa, que, mi rostro de comadreja nunca tuvo, solamente con mamá y bueno mi 2 mamá...
¡Ah! Otro pinchazo esta vez me han incorporado un rastreador. Claro, controlados, para no escaparnos de las garras del capitolio. Empieza a ascender el avión, esto se mueve. El Cato, ni se esmera en abrocharse el cinturón de seguridad, va muy sobrado, tanto ego y seguridad puede ser la perdición de este chico. Me sacan 4 agentes de la Paz y me llevan a una habitación, donde está Jilary.
-¡Jilary!
-¡Finch!Estoy para darte tu traje del 5, para diferenciar distritos. 
-Katniss ,¿verdad?
-Sabía que no podía ser tan difícil.Es ella, pero todavía no, el 1 proceso, su insignia y su traje que no ridiculizo  el 12 como un minero, pero ahora le toca a ella cambiar el mundo. Cinna, su diseñador la eligió y todos lo conocemos, sabe a quién elige. Suerte Finch.
-Gracias, he decido matarme, para que ocurra por mi hermano, Jilary defiéndelo y no que no muera, ni mi hermana...
-Lo haré Finch puedes sacrificarte por el futuro de Panem tranquila.
-Sé que no será en vano, ella es "la chica en llamas"
Me incorporo en el tubo y subo, una luz me ciega , un bosque.Suena la cuenta atrás. Conan me observa, todos me observan, el Capitolio y todo Panem. 5-4-3-2-1 ¡YA! 
Corro la desesperación, me hace correr más, Marvel está acuchillando a la del 6, cogo la primera bolsa que veo y me largo, están matando a todo el que se les pase por delante, es alucinante, no sienten nada.
Corro en las inmensidades del bosque, me escapo y huyo, cuando...¡Pum!
Es la chica de la rebelión, pero no voy a hacerle nada, tengo expresión de miedo, es la primera vez que me pasa pero me da igual vamos en direcciones contrarias, Katniss, gracias...
Corro encima de un árbol, hay frutos de clase: Fairments. Son comestibles y tienen mucha agua en su interior devoro en pocos segundos 8 frutos. Y me quedo en el tronco del árbol, exploro mi bolsa tiene 2 cuchillos, 1 cantimplora, una cuerda, 3 cubos para guardar cosas y pensaba que era comida pero, el envoltorio lo era, quieren que me entre más hambre metiendo en la mochila, un papel de hamburguesa cuando dentro solo hay un par de alambres entrelazados.
No tengo miedo de quedarme dormida, mi peinado de orejas de zorro, me destapa los oídos, tengo los tímpanos agudos y oigo muy bien con el pelo entre ellos, imagináis sin nada, solo mis orejas directas al sonido, mientras me acomodo en el árbol, veo en el cielo imágenes de los caídos en el baño de sangre de hoy. Encima tengo que oír a la perfección el himno del Capitolio. Del 3, 4, 7, 8.. 11 quedamos vivos.
Hasta mañana, yo voy a descansar, un poco en este árbol tan grande...¡eh! ¿Este olor a fuego? Incrédula, morirá en cuestión de segundos...
-¡Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
Un chillido, es una chica, y por lo que veo en el cielo, es la chica del 8.
Próximamente 3ª y última parte del Diario de FoxFace,espero que les guste y felices Juegos del Hambre. 






"La comadreja siempre corre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario